Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 1998 - Nº 11
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2726
Examinar
Envíos recientes
Artículo Cert: un modelo matemático y tecnológico de evaluación(Universidad de Sevilla, 1998) Ariza García, Antonio; Barroso Campos, Ricardo; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez Sotelo, Ángel; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las MatemáticasEn este artículo, los autores, profesores del Área de Didáctica de las Matemáticas de la Facultad de Ciencias dela Educación de la Universidad de Sevilla, realizan un estudio de las componentes matemáticas del modelo de evaluación propuesto en el CERT (Coopertative Project of Evaluation Results Training). Este trabajo se basa fundamentalmente en modelos estadísticos básicos.Artículo Formación de formadores en nuevas tecnologías de la información y comunicación(Universidad de Sevilla, 1998) Villar Angulo, Luis Miguel; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización EducativaEn este artículo, propongo una experiencia simulada de diálogo basado en la construcción de una carpeta entre dos formadores de maestros con objeto de aumentar la calidad universitaria. Describo orientaciones para otros formadores que quieran participar eArtículo Timón: una aplicación orientada a la formación del profesorado en el uso y explotación didáctica de la red internet y sus recursos(Universidad de Sevilla, 1998) Moral Pérez, María Esther delEsta aplicación informática llamada TIMÓN -(Técnicas Interactivas Mediante Órdenes de Navegación)- pretende servir de guía sobre todo a los profesores que están iniciando su andadura por este nuevo espacio de comunicación constituido por los servidores WWArtículo La utilización de la videoconferencia en la universidad nacional de educación a distancia: análisis y resultados(Universidad de Sevilla, 1998) Sevillano García, María Luisa; Sánchez Arroyo, María EstrellaLas Nuevas Tecnologías de la Información nos ofrecen grandes posibilidades dentro del campo de la educación. En este artículo se trata en concreto de la repercusión de la vídeoconferencia en la educación a distancia a través de un estudio realizado en laArtículo Investigación en el uso de la informática en la enseñanza(Universidad de Sevilla, 1998) Gallego Arrufat, MªJesúsLa introducción de la informática en las aulas da lugar a un nuevo campo de innovación educativa y exige contínuas transformaciones en profesores, alumnos, metodología, diseño curricular y la creación de sofware educativo y nuevos materiales. ¬A.Artículo Teclado de conceptos y aplicaciones informáticas como ayudas para la comunicación no vocal Spctutor(Universidad de Sevilla, 1998) Estévez Mesa, ManuelCon este artículo se intenta aportar el uso de un periférico o ayuda técnica como es el Teclado de Conceptos para el desarrollo de la comunicación no vocal de alumn@s con déficits motores graves. utilizando para ello la Aplicación Informática de Ayuda a lArtículo Los maestros de educación primaria ante los contenidos transversales. Medios y recursos para su desarrollo(1998) Fernández Batanero, José María; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización EducativaLos contenidos transversales no se centran en una edad o área curricular concreta pero su importancia dentro de la enseñanza crece a medida que el mundo nos exige nuevas respuestas de formación escolar y la adecuación de dichos contenidos a la metodología y entorno educativo.