Ponencias (Microbiología y Parasitología)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11057

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Acceso AbiertoPonencia
    Análisis de los modelos y las referencias del alumnado de la Universidad de Sevilla y la influencia del lenguaje en su elección
    (Universidad de Sevilla. SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres), 2022) Reina Manuel, María; Teba Quirós, Lucía; González Rovira, María; Gaytán Guía, Susana Pilar; Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología; Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología
  • Acceso AbiertoPonencia
    El uso de una escape room como recurso docente en la Facultad de Farmacia
    (Editorial Universitat Politècnica de València, 2019) Gutiérrez-Praena, Daniel; Ríos-Reina, Rocío; Ruiz Laza, Rocío; Talero Barrientos, Elena Mª; Callejón Fernández, Rocío; Callejón Fernández, Raquel María; Casas Delgado, Marta; Ruiz de la Haba, Rafael; García Miranda, Pablo; Carrascal Moreno, María Livia; Guzmán Guillén, Remedios; Sánchez Hidalgo, Marina; Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal; Universidad de Sevilla. Departamento de Bioquímica y Biología Molecular; Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacología; Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología; Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica; Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología; Universidad de Sevilla. CTS358: Toxicología; Universidad de Sevilla. AGR-287 Soluciones Analíticas y Técnicas Diagnósticas para Agroalimentación y Ciencia Animal; Universidad de Sevilla. BIO113: Mecanismos de Muerte Celular en Enfermedades Neurodegenerativas; Universidad de Sevilla. CTS658: Grupo de Investigación en Farmacología Molecular y Aplicada; Universidad de Sevilla. BIO338: Parasitología Molecular; Universidad de Sevilla. CTS547: Caracterización y Optimización Estadística de Medicamentos; Universidad de Sevilla. BIO213: Estudio de Microorganismos Halófilos; Universidad de Sevilla. BIO144: Biomembranas; Universidad de Sevilla. CTS-562 Unidad de Neurobiología; Universidad de Sevilla. CTS259: Farmacología Experimental y Farmacia Clínica
    Las Escape Rooms son un tipo de recurso que está siendo utilizado por muchos educadores, propiciando elementos de colaboración que ayudan a desarrollar habilidades sociales. En este estudio se ha desarrollado una Escape Room multidisciplinar como herramienta educativa con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos para el futuro de la práctica profesional. Participaron 145 alumnos y 12 profesores adscritos a 8 áreas de conocimiento distintas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Mediante esta innovación se ha producido una retroalimentación alumno-profesor, mejorando su relación y aprendiendo mutuamente. Los resultados obtenidos mediante encuestas de satisfacción muestran la gran aceptación que ha tenido la Escape Room entre los alumnos, siendo el estudio valorado con una puntuación general de 4,83/5. A pesar de que el 93% de los alumnos consideró la actividad de alta/muy alta dificultad, el 100% de los mismos destacan que esta herramienta fomenta el trabajo en equipo y el 86,9% considera que refuerza los conocimientos. Este estudio ha despertado en los alumnos la motivación e interés por las asignaturas implicadas, fortaleciendo el aprendizaje y conocimiento de los conceptos fundamentales adquiridos, y propiciando el trabajo en equipo y la resolución de problemas.