Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) (Datos de Investigación)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/131262

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • EmbargoDataset
    Dataset de Electroencefalografía de un experimento de su validez para neuromarketing
    (idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla., 2024-07-29) González Morales, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); González Morales, Antonio; González Morales, Antonio; González Morales, Antonio; Pickman Servicios Integrales, S.L; Asociación Española de Neuromarketing; Universidad de Sevilla. HUM1070: Grupo de Investigación en Imagen, Medios Audiovisuales e Historia de la Comunicación
    Registro de electroencefalografía y tratamiento estadístico para la comprobación de la idoneidad de usar electroencefalografía en neuromarketing.
  • EmbargoDataset
    Características sociales, demográficas y densidad de empresas periodísticas de los municipios de Andalucía [Dataset]
    (2024-02-12) Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Rivas-de-Roca, Rubén; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Rivas-de-Roca, Rubén; Junta de Andalucía. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Universidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social Sciences; Universidad de Sevilla. SEJ230: Planificación y Análisis Económico
    Datos extraidos de SIMA y todalaprensa.com y prensaescrita.com con fecha 01.11.2022 con el objetivo de analizar las características de los medios periodísticos de Andalucía.
  • Acceso AbiertoDataset
    Empresas de Sembramedia 2018 [Dataset]
    (2024-01-25) Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III; Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Universidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social Sciences; Universidad de Sevilla. SEJ230: planificación y análisis económico
    Datos extraídos de la web de sembramedia con fecha 20 de febrero de 2018 con el objetivo de analizar las características de los medios digitales de habla hispana
  • EmbargoDataset
    The most effective assessment of emotional activation in static advertising [Dataset]
    (2023-12-12) González Morales, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); González Morales, Antonio
    Estudio experimental sobre la correlación de las variables psicofisiológicas, HR, GSR y T, con el arousal previamente, en imágenes susceptibles de usar en comunicación.
  • Acceso AbiertoDataset
    Business and sustainable development goals (SDGs): a bibliometric analysis [Dataset]
    (2022-09) Palma Serrano, Mario; Picón Berjoyo, Araceli; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); Palma Serrano, Mario; Palma Serrano, Mario
    Ficheros de datos primarios asociados al paper “Business and Sustainable Development Goals (SDGs): a bibliometric analysis”
  • Acceso AbiertoDataset
    Legitimacy of Existence. Keys to Survival of Microenterprises [Dataset]
    (idUS, Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla, 2022) Díez de Castro, Emilio Pablo; Vázquez-Sánchez, Adolfo; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); Vázquez-Sánchez, Adolfo
    The legitimacy of microenterprises has not been analyzed because their small size and the simplicity of their management, however, their global importance and their role in the economic system make them worthy of more attention. Many microenterprises consolidate over time and survive above the theoretical barrier of 15 years, which is a proof of legitimacy. To find out the legitimacy of micro-enterprises and to know what are the dimensions on which they are based, a survey was carried out aimed at microenterprises that have survived for 20 years or more. The total number of valid responses was 156 surveys (43.09%). The definition of constructs with legitimacy and its dimensions was carried out according to the typology of Díez-Martín et al. (2021) using a 7-point Likert scale from 1 (totally disagree) to 7 (totally agree). The responses of microenterprises with more than 20 years of existence, companies whose survival guarantees their legitimacy, were analyzed by PLS-SEM using SmartPLS 3.3.6 software.