Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/32439
Examinar
Envíos recientes
Trabajo Fin de Grado Concordancia entre los valores presentes en los cuentos populares y los establecidos en la legislación(2020) Sánchez Salvador, Paula; Carmona Sarmiento, José Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Educación ArtísticaEn el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una comparación entre los valores presentes en algunos cuentos populares recopilados entre los siglos XVII y XVIII, y aquellos que se pretende que el alumnado adquiera en la etapa de Educación Primaria, establecidos en la Orden de 17 de marzo de 2015 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. Para ello, en primer lugar, se ha pretendido concretar la idea de valor, a pesar de ser un concepto utilizado y explicado por muchos autores, complicado de definir, y clasificado de diversas formas. En segundo lugar, se han destacado los valores que se deben adquirir, según la legislación, en el aula. Por último, se han analizado los valores presentes en cuentos populares y se han comparado con los anteriores. Con esta comparación se investiga si los valores que subyacen a estos cuentos son adecuados para el público infantil, teniendo en cuenta que serán referentes para este. Asimismo, se recalca la importancia que tienen para la formación personal y para una convivencia enriquecedora en sociedad.