Libros (Fisioterapia)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/25314
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Capítulo de Libro Hábitos, preferencias y barreras al uso de podcasts como herramienta formativa en fisioterapia(Dykinson, 2024) Anarte Lazo, Ernesto; Bernal Utrera, Carlos; Navarro Rico, Cayetano; Rosado Portillo, Adolfo; Universidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapia; Oliva Contero, Julio; Quintero Cabello, Ana; Universidad de Sevilla. CTS954: Innovaciones en Salud y Calidad de VidaDe acuerdo a la definición aportada por la ¨American Physical Therapy Association (APTA)” en el año 1995, (APTA, 1995), la fisioterapia es la ciencia y profesión que se basa en la asistencia y los servicios prestados por un fisioterapeuta, o bajo la dirección de este, comprendiendo la exploración de las posibles alteraciones, limitaciones funcionales y/o discapacidades, aliviar las alteraciones y limitaciones funcionales a través de intervenciones terapéuticas personalizadas, la prevención de lesiones, alteraciones y/o discapacidades, y la asistencia, docencia e in-vestigación dentro del campo de la salud. Con el paso del tiempo, esta disciplina terapéutica ha experimentado una continua evolución para ajustarse a los nuevos hallazgos científicos, los requerimientos de la sociedad y las nuevas herramientas disponibles. En este sentido, la educación de los profesionales de la salud, en este caso fisioterapeutas, se hace imprescindible para la actualización constante de los profesionales, con el objetivo de poder tener las mejores herramientas y el conocimiento más actualizado para poder dar el mejor servicio y atención posibles a las personas con las que interaccionan y ofrecen sus servicios sanitarios.Capítulo de Libro Empleo de la red social Instragram como herramienta formativa y educativa en fisioterapeutas jóvenes(Dykinson, 2024) Bernal Utrera, Carlos; Anarte Lazo, Ernesto; Navarro Rico, Cayetano; Rosado Portillo, Adolfo; Universidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapia; Oliva Contero, Julio; Quintero Cabello, AnaEl vertiginoso avance de las plataformas digitales y redes sociales ha provocado una transformación radical en la forma en que nos conectamos, intercambiamos conocimientos y accedemos a información útil, especialmente en el ámbito de la salud. En este contexto, herramientas como Instagram se han erigido como puntos de encuentro clave, permitiendo a los profesionales de la salud, en particular a los fisioterapeutas, compartir experiencias y diseminar conocimientos de manera eficiente. Estas plataformas no solo sirven como espacios de interacción, sino que también desempeñan un papel fundamental como herramientas de formación en salud. La influencia de Instagram, por ejemplo, en la educación y actualización de fisioterapeutas es cada vez más evidente. Proporcionan un acceso sin precedentes a materiales educativos de calidad, actualizaciones médicas en tiempo real, discusiones interactivas y vivencias prácticas impartidas por expertos de renombre en el campo de la fisioterapia. En este contexto, el presente trabajo se propone evaluar a fondo las posibles barreras, hábitos y preferencias que pueden surgir entre fisioterapeutas jóvenes en relación con el uso de Instagram como herramienta educativa. Entender las dinámicas subyacentes en la adopción de estas plataformas por parte de profesionales de la salud es esencial para op-timizar su utilidad y adaptarlas a las necesidades específicas de este grupo demográfico.