- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Villén Higueras, Sergio Jesús"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Capítulo de Libro
Análisis de las relaciones intermediales entre la música y los videojuegos: una perspectiva desde los vídeos musicales
Villén Higueras, Sergio Jesús; Corral Rey, María Nieves (Dykinson, 2022) -
Artículo
Un baokuan film sobre la leucemia mieloide crónica como impulsor de reformas en el sistema sanitario chino: el caso de Dying to Survive (2018)
Villén Higueras, Sergio Jesús; Cabrera Corres, Marta (Universidad de Salamanca, 2022)Entre las numerosas producciones cinematográficas chinas que abordan el mundo de la medicina, destaca especialmente Dying ...
-
Capítulo de Libro
El cine en el metaverso. Análisis del documental We Met in Virtual Reality (2022)
Villén Higueras, Sergio Jesús; Bono Reyes, Rafael Luis; Mata Núñez, Almudena (Dykinson, 2023) -
Artículo
Contenidos promocionales innovadores en las megafranquicias cinematográficas: la web de El Hobbit
Villén Higueras, Sergio Jesús (Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2016)Las megafranquicias cinematográficas hiperfragmentan las historias con la finalidad de incrementar el número de producciones ...
-
Artículo
La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019)
Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2022)Esta investigación tiene como objetivo analizar las conexiones que establece la cultura hacker con las estrategias transmedia ...
-
Capítulo de Libro
Drag queens en el metaverso. Estudio de caso de Queens of the Metaverse (2022) y RuPaul’s Drag Race Superstar (2021)
Bono Reyes, Rafael Luis; Mata Núñez, Almudena; Villén Higueras, Sergio Jesús (Dykinson, 2023) -
Artículo
Estrategias transmedia en las series de televisión: la transformación de una tie-in website en el inicio de un ARG (caso Discover Westworld)
Villén Higueras, Sergio Jesús (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2017)La aplicación de estrategias transmedia para promocionar las series de televisión ha transformado el uso de las páginas ...
-
Artículo
El fenómeno de Weixin entre los universitarios chinos: un nuevo modelo de aplicación multifuncional
Villén Higueras, Sergio Jesús; Ma, Rui; Ma, Xinjie (Universitat de Girona, 2017)China es el país que tiene más usuarios de móvil con acceso a Internet del mundo y sustenta un panorama singular y ...
-
Capítulo de Libro
La gamificación en los sistemas de pago móvil en China: el caso de Alipay
Villén Higueras, Sergio Jesús (Egregius, 2020)China sustenta en la actualidad la mayor comunidad de usuarios de Internet del mundo, siendo los teléfonos móviles ...
-
Artículo
La imagen de los jóvenes en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Skam España en Instagram
Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2020)La irrupción y posterior incremento de canales y plataformas televisivas en los últimos años ha supuesto también una ...
-
Capítulo de Libro
La inclusión de la comunidad negra en las adaptaciones de live-action de los clásicos de Walt Disney
Linares Barrones, Álvaro; Corral Rey, María Nieves; Villén Higueras, Sergio Jesús (Dykinson, 2023) -
Capítulo de Libro
Intersecciones entre las franquicias transmedia y las realidades virtual y aumentada: análisis de Star Wars
Villén Higueras, Sergio Jesús; Linares Barrones, Álvaro; Corral Rey, María Nieves (Dykinson, 2023) -
Artículo
Jóvenes universitarios y ficción seriada extranjera y nacional: consumo y percepciones sobre la representación de su imagen y realidad social
Villén Higueras, Sergio Jesús (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, 2022)Aunque los jóvenes y la ficción seriada es un tema ampliamente estudiado, la atención prestada a los jóvenes universitarios ...
-
Artículo
Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español
Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad San Pablo-CEU, 2018)El desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido ...
-
Artículo
La promoción cinematográfica en las redes sociales: un enfoque desde los directores de cine español
Villén Higueras, Sergio Jesús (Universidad de Sevilla, 2020)Dentro de la promoción cinematográfica en las redes sociales, cabe considerar, junto a las cuentas oficiales, todos ...
-
Artículo
El Quijote en China: el viaje cinematográfico de don Quijote por el jianghu
Ma, Xinjie; Villén Higueras, Sergio Jesús (Universidad de Málaga, 2022)Han transcurrido más de cien años desde que en 1918 se introdujo El Quijote en China. Durante este tiempo la obra maestra ...
-
Artículo
El Quijote en el cine chino: Biografía de un espadachín caballeresco mágico: Tang Ji Ke De (A Gan, 2010)
Ma, Xinjie; Villén Higueras, Sergio Jesús; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad Complutense de Madrid, 2020)El rápido desarrollo de la industria cinematográfica china, junto a la necesidad de internacionalizar sus producciones, ...
-
Capítulo de Libro
Relaciones afectivas en el metaverso. Análisis de caso de Catfish: The TV Show
Mata Núñez, Almudena; Villén Higueras, Sergio Jesús; Bono Reyes, Rafael Luis (Dykinson, 2023) -
Artículo
Relaciones intermediales entre videojuegos y arte pictórico. Estudio de caso múltiple
Villén Higueras, Sergio Jesús; Cabrera Corres, Aránzazu; Ruiz del Olmo, Francisco Javier (Universidad de Málaga (UMA), 2020)El presente artículo analiza las diversas relaciones intermediales entre los videojuegos y el arte pictórico. El método ...
-
Capítulo de Libro
Tecnologías de los nuevos medios audiovisuales. Propuesta didáctica para reforzar el aprendizaje de conceptos que intervienen en el diseño web
Corral Rey, María Nieves; Villén Higueras, Sergio Jesús (Dykinson, 2022)