- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "García Sánchez, María Rosa"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Artículo
Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla
Ceballos Hernández, Cristina; Chávez Miranda, María Esther; García Sánchez, María Rosa (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2004)E ste trabajo parte de una experiencia piloto desarrollada en las asignaturas de Dirección de Operaciones de la Diplomatura ...
-
Artículo
Adaptación del modelo EFQM para la mejora en unidades de gestión clínica
García Sánchez, María Rosa; García Sánchez, María Dolores (fundación Signo, 2011-09)El objetivo del trabajo es dar a conocer el proceso de desarrollo de una adaptación del modelo EFQM a la gestión clínica. ...
-
Capítulo de Libro
AlmaNatura: propósito e interdependencia para la reactivación rural
Barroso, María Belén; Ruiz-Mora, Isabel María; García Sánchez, María Rosa; Manzano Sánchez, Juan José (McGraw Hill, 2024) -
Ponencia
La calidad de cara al siglo XXI: un análisis comparativo entre las normas ISO 9000 y el modelo EFQM
Domínguez Machuca, Miguel Angel; García Sánchez, María Rosa (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2000)A través de este trabajo nos planteamos hacer una comparación entre la versión futura de las normas de la serie ISO 9000, ...
-
Ponencia
Claves para la mejora y el aseguramiento de la calidad en las universidades desde la gestión y los servicios
García Sánchez, María Rosa; Domínguez Machuca, Miguel Angel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación., 2002)Partiendo de que la mejora de la calidad ha sido un objetivo presente en las Universidades desde hace numerosos años, es ...
-
Capítulo de Libro
Contribución al cumplimiento de los ODS mediante experiencias docentes en asignaturas de titulaciones universitarias en el marco de la educación para el desarrollo sostenible
García Sánchez, María Rosa (Comares, 2023)De acuerdo con la UNESCO (2015a), la nueva visión de la educación hacia 2030 es «transformar las vidas mediante la educación, ...
-
Capítulo de Libro
Economía social y Solidaria, ¿una alternativa al consumo convencional para la juventud?
Garzón Molina, Irene; García Sánchez, María Rosa (Dykinson, 2024) -
Capítulo de Libro
Educación para el desarrollo sostenible : una experiencia para trabajar en las aulas universitarias competencias en sostenibilidad.
García Sánchez, María Rosa (Dykinson, 2022) -
Ponencia
La evaluación de la calidad en las Universidades: perspectivas y tendencias de cara al futuro
García Sánchez, María Rosa; Domínguez Machuca, Miguel Angel (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)Durante los años ochenta y principios de los noventa, distintos modelos de evaluación de la calidad de las Universidades ...
-
Capítulo de Libro
Una experiencia de aprendizaje activo para sensibilizar y mejorar el conocimiento del estudiantado de la Facultad de Turismo y Finanzas sobre los ODS
Díaz Fernández, María del Carmen; González Zamora, María del Mar; García Sánchez, María Rosa; Borrego Marín, María del Mar (Dykinson, 2024) -
Artículo
Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS
Chávez Miranda, María Esther; Ceballos Hernández, Cristina; García Sánchez, María Rosa (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2005)Este trabajo gira en torno a una experiencia piloto desarrollada en tres asignaturas de Dirección de Operaciones que forman ...
-
Ponencia
Formación en sostenibilidad y su efecto en el comportamiento y la actitud de los estudiantes universitarios
García Sánchez, María Rosa; Green, Claudia G. (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)El trabajo se basa en un estudio sobre la formación y el conocimiento de los alumnos universitarios acerca del concepto ...
-
Capítulo de Libro
Fortalecimiento de emprendimientos con propósito de turismo de base comunitaria en Leyme-Bamba (Perú) a través del voluntariado en el marco de los ODS
Garzón Molina, Irene; Velásquez Alvarado, Jesús Marilyn; García Sánchez, María Rosa (Comares, 2023)El trabajo se enmarca en la Educación para la Sostenibilidad y los ODS, con especial atención a la importancia de las ...
-
Trabajo Fin de Grado
Gestión de la huella de carbono en eventos sostenibles: experiencia en el Hotel Ayre Sevilla
Macarro Klepsch, Sofia (2019-06)A raíz del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, este estudio arroja luz sobre ...
-
Tesis Doctoral
Importancia de la planificación y el diseño en la calidad: experiencia y propuesta para la mejora de la gestión y los servicios de la Universidad.
García Sánchez, María Rosa (2001-06-25) -
Ponencia
La mejora de la calidad en los servicios de la universidad: experiencias desarrolladas en la secretaría de un departamento universitario
García Sánchez, María Rosa (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El trabajo que presentamos es un proyecto de mejora de los procesos que habitualmente se desarrollan en la Secretaría de ...
-
Ponencia
¿Qué conocen los alumnos universitarios sobre sostenibilidad? Un estudio comparativo en universidades de países diferentes
García Sánchez, María Rosa; Green, Claudia G. (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)El trabajo que presentamos se centra en un estudio comparativo sobre lo que conocen los alumnos universitarios acerca ...
-
Ponencia
Service-learning as an innovative and useful teaching method for tourism studies
García Sánchez, María Rosa; Green, Claudia G. (2009)This paper explores two emerging issues in tourism education: sustainability and studentcentered service learning. The ...
-
Artículo
El Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza: experiencia de la Pace University (Nueva York) en la creación de Green Maps o Mapas Verdes en el marco del desarrollo sostenible del turismo
García Sánchez, María Rosa; Green, Claudia G. (2008)El trabajo se centra en el Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza innovador. Como ejemplo de su ...