NameGarcía Sánchez, María Rosa
DepartmentEconomía Financiera y Dirección de Operaciones
Knowledge areaOrganización de Empresas
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    12

  • No. visits

    2257

  • No. downloads

    2310


 

Final Degree Project
Icon

Gestión de la huella de carbono en eventos sostenibles: experiencia en el Hotel Ayre Sevilla

García Sánchez, María Rosa; Macarro Klepsch, Sofia (2019-06-01)
A raíz del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, este estudio arroja luz sobre ...
Presentation
Icon

Formación en sostenibilidad y su efecto en el comportamiento y la actitud de los estudiantes universitarios

Jiménez Caballero, José Luis; García Sánchez, María Rosa; Green, Claudia G. (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013-01-01)
El trabajo se basa en un estudio sobre la formación y el conocimiento de los alumnos universitarios acerca del concepto ...
Presentation
Icon

¿Qué conocen los alumnos universitarios sobre sostenibilidad? Un estudio comparativo en universidades de países diferentes

Jiménez Caballero, José Luis; García Sánchez, María Rosa; Green, Claudia G. (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012-01-01)
El trabajo que presentamos se centra en un estudio comparativo sobre lo que conocen los alumnos universitarios acerca del ...
Article
Icon

Los trastornos de aprendizaje no verbal: evaluación psicopedagógica y organización de la respuesta educativa

García Gómez, Andrés; García Sánchez, María Rosa; Rico Calzado, Mercedes; Barona Torres, María de la Paz; Peña Cebrecos, Casilda (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2009-01-01)
Article
Icon

El Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza: experiencia de la Pace University (Nueva York) en la creación de Green Maps o Mapas Verdes en el marco del desarrollo sostenible del turismo

García Sánchez, María Rosa; Green, Claudia G. (2008-01-01)
El trabajo se centra en el Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza innovador. Como ejemplo de su ...
Article
Icon

Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS

Chávez Miranda, María Esther; Ceballos Hernández, Cristina; García Sánchez, María Rosa (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2005-01-01)
Este trabajo gira en torno a una experiencia piloto desarrollada en tres asignaturas de Dirección de Operaciones que forman ...
Article
Icon

Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla

Ceballos Hernández, Cristina; Chávez Miranda, María Esther; García Sánchez, María Rosa (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2004-01-01)
E ste trabajo parte de una experiencia piloto desarrollada en las asignaturas de Dirección de Operaciones de la Diplomatura ...
Presentation
Icon

Claves para la mejora y el aseguramiento de la calidad en las universidades desde la gestión y los servicios

García Sánchez, María Rosa; Domínguez Machuca, Miguel Angel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación., 2002-01-01)
Partiendo de que la mejora de la calidad ha sido un objetivo presente en las Universidades desde hace numerosos años, es ...
Presentation
Icon

La evaluación de la calidad en las Universidades: perspectivas y tendencias de cara al futuro

García Sánchez, María Rosa; Domínguez Machuca, Miguel Angel (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002-01-01)
Durante los años ochenta y principios de los noventa, distintos modelos de evaluación de la calidad de las Universidades ...
PhD Thesis
Presentation
Icon

La mejora de la calidad en los servicios de la universidad: experiencias desarrolladas en la secretaría de un departamento universitario

García Sánchez, María Rosa (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000-01-01)
El trabajo que presentamos es un proyecto de mejora de los procesos que habitualmente se desarrollan en la Secretaría de ...
Presentation
Icon

La calidad de cara al siglo XXI: un análisis comparativo entre las normas ISO 9000 y el modelo EFQM

Domínguez Machuca, Miguel Angel; García Sánchez, María Rosa (Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2000-01-01)
A través de este trabajo nos planteamos hacer una comparación entre la versión futura de las normas de la serie ISO 9000, ...