Perfil del autor: García Sánchez, María Rosa
Datos institucionales
Nombre | García Sánchez, María Rosa |
Departamento | Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
19
-
Nº visitas
3434
-
Nº descargas
3243
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro
AlmaNatura: propósito e interdependencia para la reactivación rural
(McGraw Hill, 2024)
|
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Fortalecimiento de emprendimientos con propósito de turismo de base comunitaria en Leyme-Bamba (Perú) a través del voluntariado en el marco de los ODS
(Comares, 2023)
El trabajo se enmarca en la Educación para la Sostenibilidad y los ODS, con especial atención a la importancia de las ... |
Capítulo de Libro
Contribución al cumplimiento de los ODS mediante experiencias docentes en asignaturas de titulaciones universitarias en el marco de la educación para el desarrollo sostenible
(Comares, 2023)
De acuerdo con la UNESCO (2015a), la nueva visión de la educación hacia 2030 es «transformar las vidas mediante la educación, ... |
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Grado
Gestión de la huella de carbono en eventos sostenibles: experiencia en el Hotel Ayre Sevilla
(2019)
A raíz del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, este estudio arroja luz sobre ... |
Ponencia
Formación en sostenibilidad y su efecto en el comportamiento y la actitud de los estudiantes universitarios
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El trabajo se basa en un estudio sobre la formación y el conocimiento de los alumnos universitarios acerca del concepto ... |
Ponencia
¿Qué conocen los alumnos universitarios sobre sostenibilidad? Un estudio comparativo en universidades de países diferentes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
El trabajo que presentamos se centra en un estudio comparativo sobre lo que conocen los alumnos universitarios acerca del ... |
Artículo
Adaptación del modelo EFQM para la mejora en unidades de gestión clínica
(fundación Signo, 2011)
El objetivo del trabajo es dar a conocer el proceso de desarrollo de una adaptación del modelo EFQM a la gestión clínica. ... |
Ponencia
Service-learning as an innovative and useful teaching method for tourism studies
(2009)
This paper explores two emerging issues in tourism education: sustainability and studentcentered service learning. The ... |
Artículo
El Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza: experiencia de la Pace University (Nueva York) en la creación de Green Maps o Mapas Verdes en el marco del desarrollo sostenible del turismo
(2008)
El trabajo se centra en el Service-Learning o Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza innovador. Como ejemplo de su ... |
Artículo
Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2005)
Este trabajo gira en torno a una experiencia piloto desarrollada en tres asignaturas de Dirección de Operaciones que forman ... |
Artículo
Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2004)
E ste trabajo parte de una experiencia piloto desarrollada en las asignaturas de Dirección de Operaciones de la Diplomatura ... |
Ponencia
La evaluación de la calidad en las Universidades: perspectivas y tendencias de cara al futuro
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Durante los años ochenta y principios de los noventa, distintos modelos de evaluación de la calidad de las Universidades ... |
Ponencia
Claves para la mejora y el aseguramiento de la calidad en las universidades desde la gestión y los servicios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación., 2002)
Partiendo de que la mejora de la calidad ha sido un objetivo presente en las Universidades desde hace numerosos años, es ... |
Tesis Doctoral |
Ponencia
La mejora de la calidad en los servicios de la universidad: experiencias desarrolladas en la secretaría de un departamento universitario
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El trabajo que presentamos es un proyecto de mejora de los procesos que habitualmente se desarrollan en la Secretaría de ... |
Ponencia
La calidad de cara al siglo XXI: un análisis comparativo entre las normas ISO 9000 y el modelo EFQM
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2000)
A través de este trabajo nos planteamos hacer una comparación entre la versión futura de las normas de la serie ISO 9000, ... |