- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Escudero Pérez, Isabel"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Artículo
Aprender a definir en Matemáticas:Estudio desde una perspectiva sociocultural
Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». ...
-
Artículo
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (2000) -
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Artículo
Aprender a enseñar matemáticas: integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de maestros
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (1997) -
Ponencia
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (2010)Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del ...
-
Artículo
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?
Sánchez García, María Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad Autónoma de Barcelona, 2008) -
Artículo
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir
Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Colegio Mexicano de Matemática Educativa A.C., 2013)En este trabajo nos situamos en una perspectiva sociocultural para abordar los cambios que se manifiestan en el ...
-
Capítulo de Libro
Conclusiones: investigación sobre la formación de profesores responsables de la educación matemática
Penalva Martínez, María del Carmen; Torregrosa Gironés, Germán; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Roig Albiol, Ana Isabel (Proyecto Sur, 2006) -
Ponencia
Defining from sociocultural approach
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María (International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011) -
Artículo
Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación
Sáchez García, Victoria; García García, Mercedes; Escudero Pérez, Isabel; Gavilán Izquierdo, José María; Trigueros Reina, Ramón; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Granada, 2008)El objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de ...
-
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La formación de profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato. Algunas consideraciones para el futuro
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García, M. (Kronos, 1996) -
Artículo
La formación geométrica en la formación inicial de profesores de Enseñanza Primaria a través de entornos de aprendizaje
Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla, 2002)El objetivo de este proyecto es la identificación de aspectos de un contenido matemático que nuestros alumnos (estudiantes ...
-
Ponencia
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
Gavilán Izquierdo, José María; Escudero Pérez, Isabel; Barroso Campos, Ricardo; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ...
-
Artículo
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria (Universidad de Sevilla, 2009)En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte ...
-
Ponencia
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Escudero Pérez, Isabel (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el ...
-
Ponencia
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel (European society for Research in Mathematics Education, 2003)The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ ...