- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Navarrete-Cardero, Luis"
Mostrando ítems 21-40 de 102
-
Libro
Cine, arte y artilugios en el panorama español
Borau, José Luis; Barrientos Bueno, Mónica; Checa Godoy, Antonio; Gordillo Álvarez, Inmaculada; Guarinos, Virginia; Navarrete-Cardero, Luis; Sánchez Oliveira, Enrique; Utrera Macías, Rafael (Eihceroa (Equipo de investigación en Historia del Cine español y sus relaciones con otras artes), 2002) -
Trabajo Fin de Grado
Creación de un videojuego: Nana
Pérez Moreno, Chantal (2023-06) -
Artículo
Críticamente, Dishonored
Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2013-10-28) -
Artículo
Dark Souls o la infelicidad del jugador
Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012-09-16) -
Trabajo Fin de Máster
Del avatar a la persona : introducción al análisis del personaje en el videojuego
Ramírez Moreno, Carlos (2012) -
Tesis Doctoral
Del Juego de Realidad Alternativa (ARG) a las Experiencias de Realidad Alternativa (ARP): secuencia de una metamorfosis en grado de tentativa
Ruiz García, David (2022-06-23)Los Juegos de Realidad Alternativa, ARG o Alternate Reality Games forman un ecosistema ludonarrativo tan complejo y ...
-
Artículo
Dialéctica de una oposición. Conexiones hermenéuticas entre Barroco histórico y dispositivo videolúdico
Navarrete-Cardero, Luis; Gil González, Antonio J. (Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-américaines de l'Université Paris Nanterre, 2023)El presente trabajo tiene por objetivo, a través de un enfoque hermenéutico, la búsqueda de estructuras subyancentes comunes ...
-
Trabajo Fin de Grado
Las dos verdades (videojuego)
Trinidad Hernández, Miguel (2018)Si comparamos con el resto de manifestaciones artísticas la industria del videojuego, ésta es un medio que prácticamente ...
-
Libro
La españolada y Sevilla
Navarrete-Cardero, Luis (Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2003) -
Trabajo Fin de Grado
Especificación de una app para enseñar fotografía
Martín Jiménez, Alberto (2018)Este Trabajo de Fin de Grado (TFG de aquí en adelante) tratará de realizar tanto la Especificación de Requisitos como los ...
-
Tesis Doctoral
Estructuras antropológicas del imaginario en el espacio videolúdico: la poética de Final Fantasy VII
Albarrán Ligero, Jesús (2019-12-11)Las nuevas dinámicas cibernéticas y transtextuales han situado al videojuego en un campo de estudio interdisciplinar dentro ...
-
Trabajo Fin de Máster
La evolución narrativa en la saga The Legend of Zelda
Álvarez Martín, Marta (2019) -
Artículo
Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift
Ramírez Alvarado, María del Mar; Navarrete-Cardero, Luis (2017)Este artículo tiene como objetivo presentar un primer análisis acerca de los desarrollos actuales en videojuegos para la ...
-
Artículo
Género, violencia, minorías, arte y videojuegos
Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2013-01-07) -
Tesis Doctoral
Globalización, representación y poder simbólico: el videojuego latinoamericano como ejercicio de identidad cultural
Ramírez Moreno, Carlos (2021-07-14)La industria del videojuego actual es heredera directa de un contexto sociohistórico marcado por la hegemonía de unas ...
-
Trabajo Fin de Grado
La heroína como protagonista en Disney. Evolución desde las princesas clásicas hasta la nueva generación
Cortés Maraver, Aida (2021-06-07)El trabajo de investigación desarrollado a continuación presentará una comparativa del rol de las protagonistas femeninas ...
-
Artículo
Historias mínimas
Navarrete-Cardero, Luis (El País, S.L., 2012-10-13) -
Artículo
La imagen romántica de España en el videojuego
Navarrete-Cardero, Luis (2014)The genre of españolada (a book, film, show, etc., giving a clichéd, stereotypical imageof Spain) is an interdisciplinary ...
-
Trabajo Fin de Grado
El impacto y la percepción de la fotografía en el videojuego
Villegas Sánchez, Enrique (2022-06)El paso de los años ha consolidado al medio del videojuego como una de las industrias más lucrativas de la actualidad. ...
-
Trabajo Fin de Grado
El imperio de las mecánicas. Ensayo sobre la especificidad de los elementos formales del videojuego como medio artístico
Sevidanes Quincy, Javier (2021-12)