- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Marcelo García, Carlos"
Mostrando ítems 81-100 de 181
-
Capítulo de Libro
Estándares para la Formación Inicial Docente y Competencias para el Desempeño Profesional Docente
Schalk Quintanar, Ana Elena; Marcelo García, Carlos (Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile (ENLACES) en colaboración con UNESCO, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), 2008) -
Libro
Estándares para la mejora de la formación docente continua en la República Dominicana
Burgos, Denia; Herrera, Barbarita; Marcelo García, Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Universidad de Sevilla. HUM423: I.D.E.A. (Innovacion, Desarrollo, Evaluacion y Asesoramiento) (Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, 2016) -
Ponencia
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
Talavera Serrano, María del Carmen; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos (2001)Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ...
-
Capítulo de Libro
Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación acción y apoyo profesional mutuo entre profesores
Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Sánchez Moreno, María Rita (Arquetipo, 1992) -
Artículo
Estrategias de Aprendizaje Formal y no Formal de Docentes para su Desarrollo Profesional: Diseño y Validación de un Instrumento
Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Mary Lou Fulton Teachers College, 2021-10-05)La calidad de un sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. Los docentes son profesionales que han de estar ...
-
Capítulo de Libro
Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador (estrategias deductivas)
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli (Arquetipo, 1991) -
Capítulo de Libro
Estudio de campo sobre la innovación educativa en los centros escolares
Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011) -
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Marcelo García, Carlos; Parrilla Latas, Ángeles; Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991) -
Capítulo de Libro
El estudio de casos: una estrategia para la formación del profesorado y la investigación didáctica
Marcelo García, Carlos (Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1992) - Tesis Doctoral
-
Artículo
Estudio de los problemas docentes de profesores en formación: una aplicación de la metodología "Policy-Capturyn"
Marcelo García, Carlos (1986) -
Capítulo de Libro
Estudio piloto para probar la eficacia de un módulo instruccional centrado en la competencia de "paso"
Marcelo García, Carlos (Escuela Española, 1981) -
Artículo
Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa
Marcelo García, Carlos (1999) -
Artículo
Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.
Marcelo García, Carlos (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia., 2008)Este artículo es introductorio del cuestionario que constituye parte de este monográfico. Cuestionario que está pensado ...
-
Capítulo de Libro
Evaluación de planes de formación para el cambio
Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos (Arquetipo, 1992) -
Libro
Evaluación de prácticas : Análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla
Zabalza Beraza, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Romero Tena, Rosalía; Garrudo Cembellín, Rosa; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Dormido, Mª Virtudes; Muñoz Mateos, Rocío; Núñez Galea, Rocío; Lama García, Francisco José; Barroso Osuna, Julio Manuel (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Artículo
La evaluación del desarrollo profesional docente: de la cantidad a la calidad
Marcelo García, Carlos (2009-05) -
Ponencia
Una experiencia de entrenamiento en toma de decisiones a través de un programa de microordenador
Villar Angulo, Luis Miguel; López Yáñez, Julián (Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones, 1988) -
Capítulo de Libro
Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0
Castellano, Soledad; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Educación Editora, 2012)El estudio describe los resultados de la utilización de la red social Ning, puesta en marcha en las asignaturas de Nuevas ...
-
Tesis Doctoral
Factores de aprendizaje del profesorado y condiciones de desarrollo profesional
Murillo Estepa, Paulino (1999)