Revista de Enseñanza Universitaria - 1992 - Nº 02 y 03
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2783
Examinar
Examinando Revista de Enseñanza Universitaria - 1992 - Nº 02 y 03 por Título
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia(Universidad de Sevilla, 1992) López Yáñez, Julián; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar y M.I.D.E.Describe este artículo una experiencia puesta en marcha durante el presente curso que implica una modificación de la metodología tradicional en las aulas universitarias. Se pretende que la preparación de casos y su análisis por parte de los alumnos sea el eje principal a cuyo alrededor se estructure la asignatura de organización Escolar, del segundo ciclo de la sección de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Sevilla. Los casos consisten en varias modalidades, de representación de la práctica profesional de la enseñanza que, trasladadas a nuestras aulas, permiten a los estudiantes su análisis, así como la reflexión y la elaboración de teorías y de un conocimiento contextualizado, significativo y, por lo tanto, útil