Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/72474
Examinar
Examinando Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla) por Materia "Cátedras de emprendedores"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Construyendo la universidad emprendedora: un caso práctico(Universidad de Sevilla, 2017-12) Ruiz Navarro, José; Sánchez Vázquez, Jose Manuel; Segundo Gallardo, JulioLos modelos de universidades emprendedoras, la adopción de una perspectiva de “construcción creativa”, la idea de empresa como fenómeno social, el método emprendedor y el enfoque de recursos, junto con los instrumentos de la gestión profesionalizada, articulan las actuaciones desarrolladas por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz en el periodo 2008-2017. La estrategia y actividades de estos diez años se han inspirado en investigaciones y buenas prácticas relacionadas con el papel de la universidad en los procesos de cambio económico y con el reto de emprender como una respuesta a los mismos. Este trabajo se estructura en tres grandes apartados: el primero, ofrece una síntesis de los conceptos utilizados en la génesis e implantación de su modelo estratégico; el segundo, una explicación de sus cuatro grandes líneas estratégicas y de los resultados obtenidos; y, en un apartado final se recogen las lecciones aprendidas que plantean sugerencias de reflexión y acción para el futuro de las cátedras de emprendedores y de las universidades.