Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/72474
Examinar
Examinando Simposio Internacional El desafío de emprender en la escuela del Siglo XXI (2017. Sevilla) por Materia "Auditory education"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Una propuesta de proyecto interdisciplinar en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil(Universidad de Sevilla, 2017-12) Lobato Suero, María José; Ladrón de Guevara Moreno, Laura; Adame García, Zacarías; Soria Vílchez, Alejandro; Salazar-Pera, CarmenSe presenta un proyecto interdisciplinar enmarcado en la asignatura de Formación Básica Salud Infantil: Educación motriz y artística de 12 créditos, correspondiente al primer curso de Grado de Educación Infantil, dentro del módulo Infancia, Salud y Alimentación; este proyecto surge por la necesidad de establecer un marco común de cohesión de las tres áreas implicadas: expresión corporal, musical y visual-plástica. La experiencia que aquí se presenta ha sido llevada a cabo en el periodo 2010-2017 en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (centro adscrito a la Universidad de Sevilla). Con la intención de optimizar e integrar las tres áreas, el profesorado implicado propuso un tratamiento conjunto de la asignatura, en una colaboración interdisciplinar e interdepartamental. Bajo esta perspectiva, se realizaron procesos de diseño, organización, temporalización e implementación de la asignatura en paralelo, buscando la convergencia y favoreciendo la implementación del proyecto, como una zona común de las tres áreas. Se presenta la evolución del proyecto a lo largo de los siete años, los procesos metodológicos para su implementación y el material generado para la valoración y evaluación de las competencias de los estudiantes.