Revista de Enseñanza Universitaria - 2011 - Nº 37
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2821
Examinar
Examinando Revista de Enseñanza Universitaria - 2011 - Nº 37 por Materia "Universidad"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo La Universidad a análisis: las voces del alumnado con discapacidad(2011) Moriña Díez, Anabel; Molina Romo, Víctor Manuel; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización EducativaEn este artículo se presentan los resultados parciales de un estudio en curso1 que tiene el propósito de analizar las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad como institución y en las aulas. Esta investigación, que está siendo desarrollada por un equipo interdisciplinar de profesorado de la Universidad de Sevilla, pretende dar voz al alumnado, a través de los métodos biográficos-narrativos para, en última instancia, promover acciones de mejora para este colectivo. En este trabajo, nos centramos únicamente en el análisis de las barreras y ayudas referidas a la Institución. De este modo, a través de los resultados podremos conocer desde la perspectiva de este alumnado qué elementos de la Universidad han actuado como facilitadores, o al contrario, como obstáculos. Concretamente, los resultados se han organizado por áreas de conocimiento y en torno a tres temáticas: cuestiones generales de la Universidad, servicio de atención al alumnado con discapacidad e infraestructuras y barreras arquitectónicas.