Revista de Enseñanza Universitaria - 2011 - Nº 37
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2821
Examinar
Examinando Revista de Enseñanza Universitaria - 2011 - Nº 37 por Materia "Educational Innovation University Tutor"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad(Universidad de Sevilla, 2011) García González, Alfonso Javier; Troyano Rodríguez, Yolanda; Martínez Pecino, Roberto; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología SocialEl presente trabajo expone la experiencia de un grupo de profesores adscritos al Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. Trata de explicar la vivencia como tutores académicos acogidos al Plan de Acción Tutorial implementado en la Facultad de Psicología. Dicho plan se inicia en el curso 2005-2006 dentro del Plan de Convergencia Europea de la propia Facultad, de ahí que se plantee como un elemento de innovación docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. El artículo se vertebra en dos grandes apartados: uno referido a la contextualización teórica y conceptual de los Planes de Acción Tutorial, en general, y del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Psicología, en concreto; y otro referido a la descripción de la experiencia como tutores de la Facultad de Psicología por parte del grupo de docentes que presentamos esta investigación.