Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/11180
Examinar
Examinando Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por Materia "Actividades experimentales"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través deexperiencias escolares de investigación científica(Graó, 2012) García Carmona, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y SocialesEn este artículo se hace una propuesta para integrar, de manera explícita y reflexiva,contenidos de Naturaleza de la ciencia (NDC) en la educación científica básica. Paraconcretarlo, se argumenta sobre el potencial que tienen las investigaciones científi-cas escolares. Ello se ilustra con un ejemplo de actividad experimental sobre la con-ducción térmica de los cuerpos, que podría llevarse a cabo en 2.º curso deeducación secundaria obligatoria (ESO).Ponencia Diseño de un instrumento para investigar dibujos de los escolares de primaria sobre actividades experimentales(2014) Muñoz, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Illescas Navarro, Mireia; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y SocialesEn este trabajo se expone la primera fase de diseño de un instrumento de análisis de los dibujos de escolares de Educación primaria, tras realizar actividades experimentales. Con dicha herramienta de análisis se pretende valorar los efectos que dichas actividades tienen sobre el proceso de aprendizaje del alumnado e identificar indicadores de dicho aprendizaje. Se muestran los resultados obtenidos del análisis de los dibujos y comentarios escritos habiéndose iniciado un sistema de categorización de los mismos.