Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales - 2010 - Nº 2
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/75955
Examinar
Examinando Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales - 2010 - Nº 2 por Materia "Educación"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo El cine en el currículum de Educación Primaria. Propuesta metodológica para educar en valores y formar a espectadores críticos(Universidad de Sevilla, 2010) Paredes Fernández, EugeniaEsta investigación trata de demostrar el importante elemento educativo que supone la inclusión del cine en las escuelas como fórmula para educar en valores y formar a espectadores críticos. Para conseguir este propósito se ha creado una metodología didáctica que se aplica a películas españolas de animación y cuyos resultados nos permiten reconocer que este medio es un elemento capaz de configurar mentalidades y ofrecer modelos de actuación positiva, generando mitos y valores sociales entre los receptores más jóvenes. La incorporación de la educación en materia cinematográfica en las escuelas no sólo persigue enseñar a ver las obras sino también aprender a pensar lo que se ve. Se trataría de capacitar al menor para que asuma como propias las enseñanzas aprendidas a través de métodos audiovisuales, en definitiva, un paso más dentro del proceso de alfabetización audiovisual que muchos investigadores consideramos necesario dentro de la escuela primaria para la formación social y humana del menor, y su evolución futura.