Artículos (Geografía Humana)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11236
Examinar
Examinando Artículos (Geografía Humana) por Materia "advertising"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo ¿Te gusta conducir? Una mirada crítica desde la publicidad de coches y su retórica medioambiental(Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València, 2018) García Martín, Miguel; Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía HumanaSustainable development, as well as other narratives within the framework of environmental conservation, is often used as an advertising resource to improve a brand image. In this paper, a teaching proposal based on a critical analysis of the discourse of a set of television commercials is presented. Specific attention is given to the car industry, due to its huge environmental implications and its impact in mass media and popular culture. This study highlights that persuasive discourses around automobile still persist, which are more emotional than rational, as a way to elude the true debates about today's social and environmental challenges.Artículo ¿Te gusta conducir? Una mirada crítica desde la publicidad de coches y su retórica medioambiental(Universidad de Valencia, 2018) García Martín, Miguel; Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía HumanaEl desarrollo sostenible —así como algunos otros relatos en la órbita de la conservación medioambiental— suele utilizarse retóricamente como recurso publicitario para mejorar una imagen de marca. En esa línea, se presenta aquí una propuesta didáctica basada en el análisis crítico del discurso de una muestra de anuncios de televisión. Se presta especial atención a la industria del automóvil, por tratarse de una actividad con enormes repercusiones medioambientales, así como por su impacto mediático y en la cultura popular. Se pone así de manifiesto que en torno al coche siguen gravitando discursos persuasivos más emocionales que racionales, como forma de soslayar el verdadero debate en torno a los desafíos sociales y ambientales actuales