Haser - 2021 - Nº 12
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/107197
Examinar
Examinando Haser - 2021 - Nº 12 por Materia "Dialogos Way"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Towards a new pedagogy in higher education(2021) Helskog, Guro Hansen; Torgersen, Glenn-EgilEn este artículo, los autores defienden la necesidad de desarrollar una nueva pedagogía en la Educación Superior. Nuestra hipótesis es que el enfoque predominante en la actualidad está influido por sistemas instrumentales destinados a medir la “calidad” de la educación. Así, se esclaviza al docente de Educación Superior dentro de la gestión de objetivos y de marcos que limitan sus posibilidades didácticas. Actuar con sabiduría y resolver los desafíos de las profesiones en un mundo es cada vez más impredecible y, por ello, requiere actitudes, conocimientos, habilidades y competencias hermenéuticas que no pueden definirse de forma inequívoca de antemano en la formación. Utilizando la práctica reflexiva y el enfoque de investigación-acción, reflexionamos a partir de las experiencias e investigaciones que involucran el enfoque “Dialogos” a la Filosofía Aplicada, de nuevos hallazgos de investigación en Pedagogía y de los datos de un curso de doctorado para profesionales de cuatro facultades de Educación Superior. Argumentamos que la educación superior debe centrarse en enfoques de enseñanza abiertos y creativos que incluyan prácticas filosóficas y un manejo reflexivo en todas las disciplinas. Todos los programas de estudios de educación superior deberían, en cierta medida, capacitar a los estudiantes para acontecimientos imprevistos en su vida y en la sociedad.