Cuestiones pedagógicas - 2008/2009 - Nº 19
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2472
Examinar
Examinando Cuestiones pedagógicas - 2008/2009 - Nº 19 por Materia "Bolonia Process"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo El proceso de Bolonia en las aulas universitarias: una perspectiva europea(Universidad de Sevilla, 2009) Pozo Andrés, María del Mar delUno de los aspectos del “proceso de Bolonia” que más ha transcendido y más polémica ha despertado es el de la revolución metodológica que implica (“educación superior centrada en el alumno”), como consecuencia de la implantación de los créditos ECTS y de la incorporación de competencias que conecten al alumnado con el mercado laboral. Este artículo estudia sus bases, su verdadera importancia y su peso en la práctica de la reforma. Partiendo del análisis de la documentación existente sobre el EEES, se describe a continuación la gran heterogeneidad de soluciones didácticas empleadas en las diferentes universidades europeas. Y finalmente, se señalan algunos problemas y contradicciones del proceso, mostradas desde la experiencia a pie de aula, paradojas que será preciso corregir para lograr realmente la libre circulación de profesores y alumnos por todo el espacio europeo de educación superior.