Cuestiones pedagógicas - 2008/2009 - Nº 19
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2472
Examinar
Examinando Cuestiones pedagógicas - 2008/2009 - Nº 19 por Materia "Autobiografía"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo(2009) González Monteagudo, José; Formenti, Laura; Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía SocialLa autobiografía o la narración de uno mismo es actualmente método de intervención, terapia, estrategia de empowerment, método de investigación. En este trabajo nos preguntamos sobre la manera en que la autobiografía modifica la perspectiva y la mirada. Existen muchas formas comunicativas que podemos considerar narraciones del yo, tanto en los formatos orales como en los escritos, o incluso en el dibujo, la dramatización o la fotografía. Sin embargo, nuestra preocupación se centra en la escritura como medio e instrumento del nacimiento del yo, de la individualidad y del poder personal para hacer de nuestra vida una obra única. Con estas premisas discutimos la aplicación de los métodos autobiográficos en el trabajo social y en la formación de adultos.