Ponencias (Contabilidad y Economía Financiera)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11128
Examinar
Examinando Ponencias (Contabilidad y Economía Financiera) por Materia "Aids"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias(ASCOFADE y otros, 2012) Moriña Díez, Anabel; López Gavira, María Rosario; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Molina Romo, Víctor Manuel; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera; Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física; Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). EspañaEste trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de investigadores de las diferentes áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales y Jurídicas) sobre las barreras y ayudas que identifican los estudiantes con discapacidad tanto desde el punto de vista de la Universidad como institución como en las aulas universitarias. En concreto, la investigación pretende responder a tres objetivos: 1. Identificar, describir y explicar las barreras y las ayudas que los estudiantes con discapacidad perciben en su acceso, trayectoria y resultados en la Universidad como Institución; 2. Identificar, describir y explicar las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad experimentan en las aulas universitarias; y 3. Diseñar una guía de formación online para el profesorado universitario con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad. En este sentido, hemos tratado de dar voz a este grupo de estudiantes, basándonos en la metodología biográfico-narrativa. En concreto, en esta comunicación presentamos los resultados relacionados con las aulas universitarias y organizándolo en torno a tres tópicos: profesorado, proyectos docentes y compañeros de aula.