Revista de Enseñanza Universitaria - 2000 - Nº Extra
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2798
Examinar
Examinando Revista de Enseñanza Universitaria - 2000 - Nº Extra por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Evaluación de la enseñanza y del aprendizaje de las competencias preclínicas en la asignatura de periodoncia(Universidad de Sevilla, 2000) Machuca Portillo, María del Carmen; Goberna Pesudo, Berta; Machuca-Portillo, Guillermo; Bullon, Pedro; Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología; Universidad de SevillaEl propósito de este estudio fue evaluar el aprendizaje y la enseñanza del conocimiento y competencias preclínicas del alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla matriculado en la asignatura de Periodoncia. Los alumnos contestaron nueve cuestionarios, uno por cada explicación teórica recibida de la práctica preclínica. Y realizaron un examen preclínico al finalizar los créditos preclínicos. El análisis estadístico llevado a cabo fue ANOVA y t-student (p<0,05). La media de las puntuaciones de los 9 cuestionarios (C) fue de 8,04 (DS=0,75) y del examen preclínico (EP) fue de 8,44 (DS=0,90), p<0,008. Estos resultados muestran un óptimo nivel de conocimiento sobre las competencias preclínicas de la asignatura de Periodoncia.