Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2020 - Nº 18
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/105314
Examinar
Examinando Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2020 - Nº 18 por Materia "Activismo feminista"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Activismo digital y feminismo. Un análisis comparado de cibercampañas contra el acoso callejero en España, Marruecos y Chile(Universidad de Sevilla, 2020) Sola-Morales, Salomé; Zurbano-Berenguer, Belén; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIEste artículo reflexiona acerca del activismo digital feminista a la luz del análisis de tres campañas feministas desarrolladas en Internet contra el acoso sexual callejero (ASC), en España, Marruecos y Chile. Con una metodología cualitativa se exploran las funciones de Internet dentro de las campañas y los planteamientos ideológicos-discursivos planteados en ellas. La principal conclusión es que las campañas digitales analizadas se apoyan en una conceptualización feminista del problema (el acoso como agresión de género) y no tanto en la protección (qué hacer) o en la agencia (cómo generar la reacción colectiva para erradicarlo).