Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 1994 - Nº 3
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Examinando Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 1994 - Nº 3 por Fecha de publicación
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Artículo El potencial de los recursos tecnológicos para el desarrollo de la formación ocupacional en el ámbito autonómico: el caso de baleares(Universidad de Sevilla, 1994) Nicolau Munar, VicençEste artículo habla de las posibilidades que hoy en día aporta la formación vía satélite ante lo que la formación ocupacional demanda. Se analizan diversos aspectos y dimensiones a considerar de la formación ocupacional y se recogen algunos proyectos donde se ha utilizado la tecnología vía satélite como forma alternativa de comunicación en los procesos formativos.Artículo Sistemas de formación ocupacional a distancia(Universidad de Sevilla, 1994) Pérez i Garcias, Adolfina; Calvo Sastre, Ana MaríaEn el artículo se aportan algunas ideas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en la formación ocupacional a distancia a partir de los tres niveles generales de actuación de un sistema de formación ocupacional a distancia: nivel de producción, nivel de distribución y nivel de ejecución.Artículo Nuevas tecnologías aplicadas a la formación ocupacional. Programas MICA(Universidad de Sevilla, 1994) Fidalgo Blanco, ÁngelEn la actualidad se dispone de una herramienta educativa muy potente para la formación ocupacional, esta herramienta está basada en la informática educativa como apoyo al profesor y al alumno en sus tareas docentes. La flexibilidad de la herramienta hace que está se pueda utilizar de distintas maneras, cada una de ellas tiene asociadas unas características de funcionamiento y una forma de utilizarla. En este artículo se presenta una modalidad concreta denominada de "apoyo al profesor" que se basa en la adaptabilidad y flexibilidad, permitiendo su aplicación en las aulas, en el trabajo y en el hogar. Todo este tipo de aplicaciones son modificables por el profesor, lo cual hace que el contenido de las mismas se pueda cambiar o ampliar con los propios conocimientos del profesor; en definitiva, estas herramientas permiten estructurar y almacenar el conocimiento del profesor y facilitar una serie de utilidades para transmitir ese conocimiento al alumno.Artículo La formación vía satélite ante las demandas de la formación ocupacional(1994) Bermejo Campos, Blas; Morales Lozano, Juan Antonio; Román Graván, Pedro; Duarte Hueros, Ana María; Garrudo Cembellín, Rosa; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización EducativaEste artículo habla de las posibilidades que hoy en día aporta la formación vía satélite ante lo que la formación ocupacional demanda. Se analizan diversos aspectos y dimensiones a considerar de la formación ocupacional y se recogen algunos proyectos donde se ha utilizado la tecnología vía satélite como forma alternativa de comunicación en los procesos formativos.Artículo Formación ocupacional y tecnologías de la información(Universidad de Sevilla, 1994) Salvà Mut, Francisca; Salinas Ibáñez, JesúsEl impacto de las modernas tecnologías de la información afecta a la formación ocupacional, no solo en la disponibilidad y potencialidad de los medios didácticos a utilizar, sino en todos los elementos del proceso de formación. En este artículo, se analizan las relaciones entre formación ocupacional y nuevas tecnologías de la información desde la perspectiva de las posibilidades que éstas ofrecen como medios didácticos.Artículo La formación ocupacional y la PYME. Un ejemplo en el marco del programa force(Universidad de Sevilla, 1994) Jover Torregrosa, Daniel; Frago Peña, EmeteriSe describe un proyecto piloto desarrollado en el Programa FORCE, concebido para hacer factible la formación en temas propios de gestión empresarial. Se dirige a la PYME con sus características y circunstancias especiales. Pensado para que el pequeño empresario autónomo pueda realizar un proceso de auto-formación sistemático y flexible, adaptado a sus ritmos y tiempos.