Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 1995 - Nº 5
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2720
Examinar
Examinando Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 1995 - Nº 5 por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Función didáctica de los materiales curriculares(Universidad de Sevilla, 1995) Ballesta Pagán, F. JavierESTE TRABAJO PRETENDE CUESTIONAR LA INCORPORACION DE LOS MATERIALES CURRICULARES EN LA ESTRATEGIA METODOLOGICA DEL PROFESOR. ES CONVENIENTE CLARIFICAR LA FUNCION DE LOS MATERIALES QUE SE CONVIERTEN EN MEDIOS DIDACTICOS AL PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL DESAArtículo Posibles aportaciones de la informática en el desarrollo de la personalidad del niño con parálisis cerebral infantil(Universidad de Sevilla, 1995) Negre Bennasar, FranciscaEN ESTA ARTICULO SE PRESENTA UNA DESCRIPCION Y UNA FUNDAMENTACION DE UN MEDIO DIDACTICO CAPAZ DE MEJORAR LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LOS ALUMNOS CON P.C.I. SU OBJETIVO ES DAR A CONOCER LAS POSIBLES APORTACIONES DE LA INFORMATICA QUE, PUESTAS EN PRACTICA DEArtículo El lenguaje y la tecnología en la imagen dinámica(Universidad de Sevilla, 1995) Moreno Menjíbar, José LuísResulta muy frecuente que los procesos formativos en la enseñanza audiovisual hayan sido utilizados tratando de enfatizar en exceso todo lo relacionado con el lenguaje y la estética, dejando a un lado el conocimiento y las características tecnológicas propias de los medios. Este fenómeno pone de relieve la evidencia de una palpable carencia de formación audiovisual tecnológica del profesorado que es preciso paliar. Tras la lectura de este artículo el lector podrá comprobar que la presencia de la tecnología en el mundo es tan evidente que no cabe argumento posible para no justificar su inclusión por razones de comodidad o programa.Artículo El tratamiento de la información en la investigación educativa. (una propuesta informatizada en el entorno pc)(Universidad de Sevilla, 1995) Rodríguez Gómez, Gregorio; Corrales Pérez, Ana; Gil Flores, Javier; García Jiménez, Eduardo; Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en EducaciónDURANTE LA DECADA DE LOS OCHENTA SE COMIENZA A UTILIZAR EL ORDENADOR EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA DE UNA FORMA GENERALIZADA. MUCHAS Y DIFERENTES HAN SIDO LAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS QUE LOS INVESTIGADORES HAN VENIDO UTILIZANDO EN SUS TAREAS: DESDE LOSArtículo Elaboración de materiales audiovisuales e informáticos para las transversales del currículo(Universidad de Sevilla, 1995) Cebrián de la Serna, Manuel; Ríos Ariza, José Manuel; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización EducativaEste trabajo forma parte de un Proyecto de Investigación más amplio titulado "Educación Vial: Elaboración de materiales curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales: Educación Especial", dicho proyecto ha sido financiado por la DirecciArtículo Recursos tecnológicos en la investigación educativa(1996) Rodríguez Gómez, Gregorio; Gil Flores, Javier; García Jiménez, Eduardo; Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación