Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/11100
Examinar
Examinando Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) por Autor "Acosta Guzmán, José Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo The mediating effects of community support for sustainable tourism, community attachment, involvement, and environmental attitudes(Sage, 2022) Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario; Acosta Guzmán, José Alberto; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Oviedo García, María de los Ángeles; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)Community attachment is a key factor for both the perceptions and the attitudes of residents including the tourism activities within it. Besides, residents’ participation in the tourism development process influences their support for the development of tourism activities. Finally, the environmental attitudes of residents are essential for the sustainability of natural resources. A total of 722 structured questionnaires to residents of the city of Santiago de los Caballeros gathered information about community attachment, environmental activity, support for tourism, perceptions, and involvement toward the natural resources of the Yaque del Norte River (the longest of the Dominican Republic). The results, using partial least squares, showed the relevant relations between the variables researched and offer a new framework on which to reflect, for the assessment of the relations between community attachment and support for sustainable tourism, together with the involvement and the attitudes of the community.Artículo Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana(Universidad del Norte, 2015) Caro González, Francisco Javier; Acosta Guzmán, José Alberto; Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este estudio cualitativo se realiza en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, y tiene como objetivo conocer la opinión de los expertos en turismo de la ciudad, para analizar, tras un periodo de tiempo, si ha mejorado este sector. Entre los principales resultados, cabe resaltar que existe voluntad para el desarrollo del turismo, pero esto solo se queda plasmado en diferentes planes, puesto que no terminan de realizarse. Destacan un gran número de recursos potenciales, sobre todo de temática cultural y natural, aunque también existen debilidades. A través de estos puntos fuertes y débiles, se pueden establecer estrategias para ayudar a los planificadores actuales a identificar las verdaderas preocupaciones y los problemas del turismo, para poner en marcha las políticas apropiadas.