Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas - 2011 - Nº 2
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/91305
Examinar
Examinando Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas - 2011 - Nº 2 por Autor "Müller, Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo ¿Son los nuevos criterios de evaluación en el marco del EEES adecuados para valorar el rendimiento académico de los alumnos? Experiencia en Contabilidad Financiera(Universidad de Sevilla, 2011) Pascual Ezama, David; Camacho Miñano, M. Mar; Urquía Grande, Elena; Müller, AlexanderLa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha durante el curso 2009-2010 la implantación de los nuevos Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, ajustándose a los nuevos criterios recogidos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Una de las novedades es la evaluación acumulativa por actividades frente a la evaluación tradicional. Profesores de Contabilidad Financiera de primer curso han aplicado la metodología de enseñanza activa y su consecuente método de evaluación. Los resultados obtenidos en este trabajo empírico cuestionan este método de evaluación y promueve mejoras alternativas para implementar otros tipos de evaluación, además de que podría ser extrapolable a otras materias. Todo ello promueve una mejora continua en la docencia universitaria y un aprendizaje significativo del alumno.