Capítulos (Didáctica de las Matemáticas)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11187
Examinar
Examinando Capítulos (Didáctica de las Matemáticas) por Autor "Belmonte Gómez, Juan M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Capítulo de Libro El papel de una tarea formativa sobre el número en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil(Universidad de Alicante, 2021) Joglar Prieto, Nuria; Belmonte Gómez, Juan M.; Liñán García, María del Mar; Muñoz Catalán, María Cinta; Pizarro Contreras, Noemí; Ramírez García, Mónica; Méndez Coca, Miriam; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas; GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA - FQM-226 (Universidad de Sevilla)Las últimas revisiones en España sobre los planes de formación inicial de maestros de Educación Infantil apuntan a la necesidad de reforzar su formación tanto matemática como didáctico-matemática. Así mismo, destacan la necesidad de que la formación inicial se articule explícitamente desde los resultados de la investigación que se está desarrollando en el área con el foco en esta etapa. En este capítulo se presenta un ejemplo concreto de una tarea formativa sobre el número en la que estudiantes para maestro analizan una situación de aula poniendo en juego su competencia noticing movilizando diferentes aspectos de su conocimiento especializado para enseñar matemáticas (MTSK). Teniendo en cuenta la problemática descrita, la tarea propuesta se sustenta en estudios que plantean la formación del maestro de infantil directamente conectada con la práctica del aula.