Revista Investigación en la Escuela - 2017 - Nº 93
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/71532
Examinar
Examinando Revista Investigación en la Escuela - 2017 - Nº 93 por Autor "Silva Arias, Linda Arelis"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Las imágenes en los libros de texto: un análisis en el ámbito del ecosistema(Universidad de Sevilla, 2017-12-28) Silva Arias, Linda Arelis; Jiménez Pérez, RoqueEn este estudio se analizan las imágenes de diversos libros de texto la enseñanza y aprendizaje del concepto de ecosistema. Para ello, se han utilizado cuatro libros de texto de las cuatro editoriales más empleadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El análisis se realizó a través de una tabla de categorías validada que recoge las funciones de aquellas en la secuencia didáctica y en la iconicidad. Los resultados revelaron que solo algunas imágenes de los libros de texto presentan el nivel de iconicidad adecuado respecto a la función de la secuencia didáctica en la que aparecen, así como la tendencia en representarlas como complemento informativo del ecosistema. Tras este análisis destacamos la importancia de llevar a cabo procesos de alfabetización visual en los docentes y alumnos como coadyuvantes del uso idóneo de las imágenes para el desarrollo de la competencia meta-representativa.