Revista Investigación en la Escuela - 2017 - Nº 93
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/71532
Examinar
Examinando Revista Investigación en la Escuela - 2017 - Nº 93 por Autor "Lederhos, Maricel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Prácticas Educativas en Educación rural: Enseñanza de las Ciencias Naturales(Universidad de Sevilla, 2017-12-28) Galfrascoli, Adrián; Lederhos, Maricel; Veglia, SilviaSe expone y analiza el proceso de diseño e implementación de secuencias de actividades propuestas desde los enfoques de indagación y modelización para generar aprendizajes en Ciencias Naturales, en la escolaridad primaria en plurigrado rural. Se trata de los resultados parciales de un trabajo de investigación interinstitucional desarrollado en Argentina (Provincia de Santa Fe), por dos Institutos de Educación Superior, que tomó como objeto de estudio las prácticas de enseñanza de las Ciencias Naturales en dos escuelas rurales de Educación Primaria con grados agrupados. Se muestran criterios de diseño y análisis de secuencias para este contexto y se concluye que el enfoque de indagación-modelización promueve el desarrollo de habilidades de indagación y la construcción de modelos explicativos por parte de los estudiantes, en un escenario que enriquece este tipo de propuestas, el plurigrado.