Revista Investigación en la Escuela - 2002 - Nº 47
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/58421
Examinar
Examinando Revista Investigación en la Escuela - 2002 - Nº 47 por Autor "Cardoso, Maria do Carmo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo La investigación en clase sobre los significados de ser profesor(Universidad de Sevilla, 2002) Cardoso, Maria do Carmo; Peres, Fabio; Lindeman, RenataEl aula de Práctica de Investigación en Educación Química –tres asignaturas optativas del curso de Licenciatura en Química de la FURG- fue investigada a partir de un diario colectivo de alumnos y profesores durante tres años consecutivos. La hipótesis de trabajo es que la investigación permite enriquecer el discurso sobre ser profesor a partir del desarrollo de la competencia dialógica de los participantes vía cuestionamiento, argumentación y validación. Considerando que el aprendizaje ocurre en niveles diferenciados de apropiación de un discurso (Wertsch, 1998b), las resistencias y apropiaciones del discurso en clase han mostrado suceder en un ambiente de construcción de nuevos significados sobre ser profesor