Datos de Investigación (Didáctica y Organización Educativa)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/150650
Examinar
Examinando Datos de Investigación (Didáctica y Organización Educativa) por Autor "Rodríguez Gallego, Margarita R."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Dataset Evaluación de la satisfacción del voluntariado en comunidades de aprendizaje [Dataset](2024-03-06) Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Corujo Vélez, Carmen; Aguilera Jiménez, Antonio; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Universidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-AprendizajeSe presentan los resultados de una investigación en la que han colaborado 255 estudiantes voluntarios de la Universidad de Sevilla que han participado en 29 centros constituidos en comunidades de aprendizaje (CdeA) de la provincia de Sevilla. Este estudio pretende difundir la valoración de la experiencia realizada por los estudiantes durante los cursos 2014/15 a 2020/21, respecto a sus razones para participar, expectativas, autopercepciones, su aprendizaje personal, académico, profesional, social y la valoración global de la experiencia. El voluntariado participa en una actividad susceptible de reconocimiento académico (ASRA), denominada Intervención psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje, de hasta 6 créditos ECTS; en dichos centros participan en actuaciones educativas de éxito como son los grupos interactivos, tertulias, biblioteca tutorizada y acompañamiento o refuerzo educativo. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario SAVUCdA con 54 ítems categorizados en ocho bloques. Se sigue una metodología cuantitativa, que permiten identificar la evolución de las valoraciones.