Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2ª. 2000. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/67207
Examinar
Examinando Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2ª. 2000. Sevilla) por Agencia financiadora "Universidad de Sevilla"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia El estudio del músculo y la puesta en marcha de técnicas de relajación, sirven para mejorar el rendimiento académico del alumno(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000) Maldonado y Aibar, María Dolores; Hidalgo Ardanaz, María Jesús; Otero Castelló, María Dolores; Universidad de Sevilla. Departamento de Bioquímica Médica y Biología Molecular e Inmunología; Maldonado y Aibar, María Dolores; Universidad de SevillaCon esta actividad de innovación docente, pretendíamos enseñar al alumno la morfo-funcionalidad del músculo y las técnicas para relajarlo, de tal forma que fuese capaz de detectar cuales son aquellas situaciones (un examen, una práctica hospitalaria, un paciente ante el que tiene que responder, expresarse ante un profesor, etc), que le provocan ansiedad, estrés y contractura muscular pudiendo poner en práctica técnicas de relajación, que le permitan enfrentarse a esas situaciones, de forma más tranquila y segura, obteniendo con ello mejores resultados.