Didáctica y Organización Educativa
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/11190
Examinar
Examinando Didáctica y Organización Educativa por Agencia financiadora "European Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España)(Universidad de Granada, 2019) Gómez Torres, María José; López Martínez, Antonia; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España; European Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)En este artículo se analiza la formación y actitudes hacia el empleo del colectivo social denominado NINI –jóvenes que ni estudian ni trabajan– en el marco sociopolítico actual, marcado por una alta tasa de desempleo juvenil que se mantiene a pesar de la recuperación económica pregonada en los últimos meses. Su finalidad es conocer las características socioculturales en las que han crecido y su valoración acerca de la formación académica recibida para su desarrollo personal, social y laboral. Para alcanzar este objetivo se ha recurrido a una metodología mixta fundamentada en un enfoque cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos utilizados para la recogida de los datos han sido la entrevista y el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran la heterogeneidad de este colectivo, en el que existe una mayor presencia de jóvenes que buscan empleo activamente, con estudios postobligatorios y superiores, frente a la imagen tradicional que los identifica como jóvenes ociosos, desinteresados y sin formación ni cualificación profesional.