Perfil del autor: Mañero, Julia
Datos institucionales
Nombre | Mañero, Julia |
Departamento | Educación Artística |
Área de conocimiento | Didáctica de la Expresión Plástica |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
24
-
Nº visitas
3069
-
Nº descargas
5592
Publicaciones |
---|
Artículo
A systematic review approach to the understanding of intercreativity as an educational resource
(Routledge and Taylor and Francis, 2024)
Intercreativity is a relevant phenomenon with significant social, cultural and educational implications in the postdigital ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
La no revolución digital o cómo la postdigitalidad cuestiona nuestro presente cultural
(Universidad Rey Juan Carlos, 2023)
Este trabajo presenta el concepto de postdigital como una óptica desde la que abordar y examinar nuestro presente cultural ... |
Artículo
Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional
(UNIV GRANADA, GRUPO INVESTIGACION FORCE, 2023)
Este artículo presenta las últimas contribuciones de la pedagogía crítica en y para nuestro contexto postdigital, analizándolo ... |
Trabajo Fin de Máster
Propuesta de diseño de material orientada a la mejora de la motivación del alumnado en las clases de Educación Artística y Educación Física mediante la autoconstrucción de materiales
(2023)
En la presente propuesta partimos de la falta de motivación del alumnado en Educación Artística y Física. Por ello se ... |
Artículo
Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística
(2022)
El periodo de crisis sanitaria producido por el COVID-19 ha evidenciado fisuras en términos sociales y ... |
Trabajo Fin de Grado
Educación emocional a través de las artes visuales
(2022)
La disposición de nuestros alumnos determina en gran medida su aprendizaje y, por ello, como educadores, debemos enseñarles ... |
Trabajo Fin de Grado
La diversidad a través del dibujo. Propuesta de intervención artística en el CEIP Blas Infante de Trebujena
(2022)
Vivimos en una sociedad en constante evolución donde cada vez se hace más evidente la gran diversidad de la población. ... |
Capítulo de Libro
Video essay as a cinema review and didactic instrument. Case study: Kogonada
(Dykinson, 2022)
In this contribution we reflect on the video essay as a didactic instrument in the classroom, and we develop a content ... |
Artículo
Empowerment of the refugee migrant community through a cooperation project on art education in Greece
(Taylor & Francis Online, 2022)
This article contributes to the inclusion of the refugee community located in Polykastro (Greece) through an art cooperation ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Las series de ficción en la formación académica. Planteamiento didáctico para potenciar la alfabetización mediática y la Filosofía a través de Merlí en las aulas
(Dykinson, 2022)
La sociedad no puede pasar desapercibida ante el poder que los medios audiovisuales han adquirido en la formación de los ... |
Trabajo Fin de Máster
Camino al éxito: El pupitre gitano. Una propuesta innovadora para prevenir el abandono escolar de alumnos gitanos a través de la educación artística
(2022)
El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo abordar la problemática del abandono escolar de los alumnos ... |
Artículo
Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19
(Universitat de València, 2021)
La presente reflexión toma como punto de partida la situación pandémica que nos atraviesa para dilucidar otras formas ... |
Artículo
Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia
(Universidad Autónoma Madrid, 2021)
Este artículo presenta los resultados de la práctica e investigación pedagógicas llevadas a cabo dentro del proyecto de ... |
Artículo
Art education and development cooperation: A project in educational centres for children with special needs in India
(ResearchGate, 2021)
The purpose of this article is to examine Art Education and Human Development, a development cooperation project carried ... |
Tesis Doctoral
Intercreatividad y educación (post)digital. Estrategias intercreativas y sus valores educativos: Investigación-Acción en los Massive Open Online Courses
(2020)
Desde este ejercicio de investigación se realiza una exploración de la idea de intercreatividad, un concepto educativo y ... |
Artículo
Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)
La Reflexión III tiene la firma de Teresa Eça, presidenta de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte ... |
Artículo
Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores [Reseña]
(Sociedad Española de Sociología, 2020)
This book presents a critical analysis of the current situation of art education, offering innovative ideas, tools and ... |
Capítulo de Libro
Maneras de hacer mundo: cooperación, educación y artes en India
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2019)
|
Artículo
28, 4, 2 [Reseñas]
(Universidad Sevilla, 2019)
|
Artículo |
Artículo
Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC
(Universidad Sevilla, 2018)
Asumiendo la relevancia de las nuevas tecnologías en el panorama educativo, pretendemos establecer una serie de consideraciones ... |
Artículo
Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context
(Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2016)
En un contexto dominado por las nuevas tecnologías, los MOOCs parecen posicionarse como una alternativa o complemento a ... |