NameMañero, Julia
DepartmentEducación Artística
Knowledge areaDidáctica de la Expresión Plástica
Professional categoryProfesora Ayudante Doctora
E-mailRequest
         
  • No. publications

    23

  • No. visits

    2434

  • No. downloads

    5085


 

Article
Icon

A systematic review approach to the understanding of intercreativity as an educational resource

Mañero, Julia; Escaño González, José Carlos (Routledge and Taylor and Francis, 2024)
Intercreativity is a relevant phenomenon with significant social, cultural and educational implications in the postdigital ...
Chapter of Book
Article
Icon

La no revolución digital o cómo la postdigitalidad cuestiona nuestro presente cultural

Mañero, Julia (Universidad Rey Juan Carlos, 2023)
Este trabajo presenta el concepto de postdigital como una óptica desde la que abordar y examinar nuestro presente cultural ...
Article
Icon

Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional

Jandrić, Petar; Escaño González, José Carlos; Mañero, Julia (UNIV GRANADA, GRUPO INVESTIGACION FORCE, 2023)
Este artículo presenta las últimas contribuciones de la pedagogía crítica en y para nuestro contexto postdigital, analizándolo ...
Master's Final Project
Icon

Propuesta de diseño de material orientada a la mejora de la motivación del alumnado en las clases de Educación Artística y Educación Física mediante la autoconstrucción de materiales

Borrueco Sánchez, Mario; Mañero, Julia (2023)
En la presente propuesta partimos de la falta de motivación del alumnado en Educación Artística y Física. Por ello se ...
Article
Icon

Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística

Mañero, Julia (2022)
El periodo de crisis sanitaria producido por el COVID-19 ha evidenciado fisuras en términos sociales y ...
Final Degree Project
Icon

Educación emocional a través de las artes visuales

Flores Torres, Fátima; Mañero, Julia (2022)
La disposición de nuestros alumnos determina en gran medida su aprendizaje y, por ello, como educadores, debemos enseñarles ...
Final Degree Project
Icon

La diversidad a través del dibujo. Propuesta de intervención artística en el CEIP Blas Infante de Trebujena

Lobato Ángel, Ana; Mañero, Julia (2022)
Vivimos en una sociedad en constante evolución donde cada vez se hace más evidente la gran diversidad de la población. ...
Chapter of Book
Icon

Video essay as a cinema review and didactic instrument. Case study: Kogonada

Corral Rey, María Nieves; Álvarez-Rodríguez, Dolores; Fontal Merillas, Olaia; Mañero, Julia; Marfil-Carmona, Rafael (Dykinson, 2022)
In this contribution we reflect on the video essay as a didactic instrument in the classroom, and we develop a content ...
Article
Icon

Empowerment of the refugee migrant community through a cooperation project on art education in Greece

Escaño González, José Carlos; Mesías Lema, José María; Mañero, Julia (Taylor & Francis Online, 2022)
This article contributes to the inclusion of the refugee community located in Polykastro (Greece) through an art cooperation ...
Chapter of Book
Chapter of Book
Icon

Las series de ficción en la formación académica. Planteamiento didáctico para potenciar la alfabetización mediática y la Filosofía a través de Merlí en las aulas

Corral Rey, María Nieves; Álvarez-Rodríguez, Dolores; Fontal Merillas, Olaia; Mañero, Julia; Marfil-Carmona, Rafael (Dykinson, 2022)
La sociedad no puede pasar desapercibida ante el poder que los medios audiovisuales han adquirido en la formación de los ...
Article
Icon

Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19

Mañero, Julia (Universitat de València, 2021)
La presente reflexión toma como punto de partida la situación pandémica que nos atraviesa para dilucidar otras formas ...
Article
Icon

Territorios de la Mirada. Inclusión, Educación y Artes con la Comunidad Refugiada en Grecia

Escaño González, José Carlos; Mañero, Julia; Mesías Lema, José María (Universidad Autónoma Madrid, 2021)
Este artículo presenta los resultados de la práctica e investigación pedagógicas llevadas a cabo dentro del proyecto de ...
Article
Icon

Art education and development cooperation: A project in educational centres for children with special needs in India

Escaño González, José Carlos; Maeso Broncano, Ana; Mañero, Julia (ResearchGate, 2021)
The purpose of this article is to examine Art Education and Human Development, a development cooperation project carried ...
PhD Thesis
Icon

Intercreatividad y educación (post)digital. Estrategias intercreativas y sus valores educativos: Investigación-Acción en los Massive Open Online Courses

Mañero, Julia; Escaño González, José Carlos (2020)
Desde este ejercicio de investigación se realiza una exploración de la idea de intercreatividad, un concepto educativo y ...
Article
Icon

Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19

Torres Pereira de Eça, Maria Teresa; Mañero, Julia; Maeso Broncano, Ana Pilar (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)
La Reflexión III tiene la firma de Teresa Eça, presidenta de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte ...
Article
Icon

Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores [Reseña]

Mañero, Julia (Sociedad Española de Sociología, 2020)
This book presents a critical analysis of the current situation of art education, offering innovative ideas, tools and ...
Chapter of Book
Icon

Maneras de hacer mundo: cooperación, educación y artes en India

Escaño González, José Carlos; Maeso Broncano, Ana; Mañero, Julia; Rodríguez, Jaime (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2019)
Article
Icon

28, 4, 2 [Reseñas]

Mañero, Julia (Universidad Sevilla, 2019)
Article
Article
Icon

Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC

Mañero, Julia (Universidad Sevilla, 2018)
Asumiendo la relevancia de las nuevas tecnologías en el panorama educativo, pretendemos establecer una serie de consideraciones ...
Article
Icon

Case Study of sMOOC and its Pedagogy in the online context

Mañero, Julia (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2016)
En un contexto dominado por las nuevas tecnologías, los MOOCs parecen posicionarse como una alternativa o complemento a ...