Perfil del autor: Torre Sierra, Ana María de la
Datos institucionales
Nombre | Torre Sierra, Ana María de la |
Departamento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área de conocimiento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Categoría profesional | Profesor Sustituto |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
13
-
Nº visitas
2414
-
Nº descargas
2689
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
Cultura económica y mujer en los libros de texto de educación primaria de la España democrática: análisis comparativo entre el periodo de la Transición y los primeros años del siglo XXI
(2023)
Desde la instauración de la democracia en España, se han realizado esfuerzos para poner fin a todas las formas de ... |
Artículo
The Representation of Gender Stereotypes in Spanish Mathematics Textbooks for Elementary Education
(Springer, 2023)
The latest report of the Organization of Ibero-American States for Education, Sci- ence, and Culture (OEI) points out that ... |
Ponencia
Variables del contexto escolar relacionadas con el estrés escolar en alumnado de secundaria.¿Existen diferencias de género?
(Universidad de Sevilla. Siemus (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres), 2022)
|
Ponencia
Mujeres artistas y muñecas rotas en el género cinematográfico del Biopic: Los casos de Artemisa Gentileschi, Camille Claudel y Frida Kahlo
(Universidad de Sevilla. SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres), 2022)
|
Libro
VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
(Universidad de Sevilla, 2022)
|
Ponencia
El universo cultural de sufragismo británico (1870-1914)
(Universidad de Sevilla. SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres), 2022)
|
Artículo
The influence of school textbooks on the configuration of gender identity: A study on the unequal representation of women and men in the school discourse during the Spanish democracy
(Pergamon-Elsevier Scince LTD, 2022)
This investigation examines the unequal representation of men and women in elementary textbooks used in Spain since the ... |
Capítulo de Libro
Diferencias de género en el proceso de socialización. La representación femenina a través de los manuales escolares españoles desde 1975 hasta nuestros días
(CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória, 2021)
Este trabajo persigue profundizar en los procesos de socialización diferencial de género experimentados por los niños y ... |
Artículo
Las paradojas de la innovación educativa [Reseña]
(Universidad Sevilla, 2020)
|
Artículo
Identidad profesional y socialización de género: un estudio desde la manualística escolar en la España democrática
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020)
La construcción de la identidad profesional es un tema de interés para diferentes disciplinas como la antropología, la ... |
Artículo
Emociones y creatividad: una propuesta educativa para trabajar la resolución de conflictos en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2019)
En las últimas décadas, se ha incrementado el número de investigaciones relacionadas con la conocida como “inteligencia ... |
Ponencia
Aproximación al estudio de la relación mujer-economía en los libros de texto de la España democrática : análisis comparativo entre el periodo de la transición y los primeros años del siglo XXI
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)
La relación entre mujer y cultura económica en el panorama español ha sido poco estudiada por los historiadores, mucho ... |
Ponencia
Economía y mujer en la manualística escolar de la España democrática: análisis comparativo entre el período de la Transición y los primeros años del siglo XXI
(Universidad de La Laguna, 2018)
A lo largo de los años, los manuales escolares han sido uno de los recursos didácticos más utilizados por el profesorado. ... |