Author profile: Ignacio Carmona, María José
Institutional data
Name | Ignacio Carmona, María José |
Department | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Knowledge area | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Professional category | Profesora Colaboradora |
Request | |
Statistics
-
No. publications
13
-
No. visits
10925
-
No. downloads
17728
Publications |
---|
Final Degree Project
Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil
(2023)
Este trabajo de Fin de Grado pretende inicialmente profundizar en los aspectos más relevantes entorno a la neurociencia ... |
Final Degree Project
Trastornos del Espectro Autista: formación, conocimientos y concepciones de docentes y estudiantes de Educación Infantil
(2019)
Este Trabajo de Fin de Grado pretende indagar en los conocimientos y creencias que presentan los docentes y estudiantes ... |
Final Degree Project
Aprendiendo a comprender, sentir y comunicar con las TICS: Educación Infantil, TEA, TICS
(2019)
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en ... |
Final Degree Project
Las enfermedades raras en Educación Infantil: necesidades educativas en el aula, aportaciones desde el punto de vista familiar y docente, e intervención educativa de sensibilización
(2019)
Las enfermedades raras afectan a una mínima parte de la población. Como consecuencia, esto acarrea diversos inconvenientes, ... |
Final Degree Project
El test del dibujo de la figura humana y las dificultades del desarrollo y del aprendizaje
(2018)
El dibujo infantil, además de ser una necesidad, proporciona una gran información acerca de los aspectos más transcendentes, ... |
Final Degree Project
Aprendizaje cooperativo y alumnado con dificultades en el aprendizaje: intervención y observación en el segundo ciclo de Educación Infantil
(2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar la eficacia de la metodología de aprendizaje cooperativo en el ... |
Final Degree Project
El método Teacch y los grupos interactivos como prácticas facilitadoras de la comunicación en Educación Infantil
(2015)
El aula de Educación Infantil tiene unas características que facilita la introducción de distintas prácticas inclusivas ... |
Presentation
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)
Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ... |
Presentation
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
(2010)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ... |
Article
La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
(Ministerio de Educación, 2008)
El marco teórico en el que se sitúa nuestra investigación es el de los principios y las estrategias metodológicas desarrollados ... |
Article
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
(Díada Editora, 2007)
En este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas ... |
PhD Thesis
Construcción del conocimiento y discurso en el aula estudio del cambio en las concepciones sobre la nutrición humana y análisis de los procesos discursivos en un aula de educación secundaria
(2005)
En este trabajo nos hemos interesado por el cambio en los conocimientos de los alumnos y las alumnas, el cambio en sus ... |
Presentation |