Author profile: Gallego Agueda, María Ángeles
Institutional data
Name | Gallego Agueda, María Ángeles |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Organización de Empresas |
Professional category | Catedrática de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
22
-
No. visits
5040
-
No. downloads
6963
Publications |
---|
Final Degree Project
Alianzas Aéreas: Star Alliance
(2023)
En el turismo, el sector aéreo es indispensable y de gran importancia, tanto para los que viajan por vacaciones como para ... |
Article
Tourist destinations and cooperative agreements between airlines
(Elsevier, 2021)
The important links that are formed between tourist destinations and the airline industry are evident in the previous ... |
Article
A resource generator methodology for hotels
(Elsevier España, 2019)
tHotel firms can enhance their performance by accessing external resources through their inter-personaland inter-organizational ... |
PhD Thesis |
PhD Thesis
La cartera de alianzas y su relación con la estrategia de la empresa y el proceso de internacionalización: teoría y evidencias empíricas en las industrias aeronáuticas y del transporte aéreo.
(2018)
The last three decades have witnessed a considerable development of the phenomenon of strategic alliances (Heimeriks et ... |
Article
The virtualization of the airline industry: a strategic process
(Elsevier, 2018)
This paper analyses the virtualization of the airline industry as a strategic response to competitive pressures. Increased ... |
Article
Heterogeneity, Diversity, and Complementarity in Alliance Portfolios
(Elsevier, 2017)
The divergence that a firm manages to achieve because of its partners is a fundamental question in an alliance portfolio ... |
Article
Exploración y explotación de los recursos de red y ciclo de vida
(Universitat Autònoma de Barcelona:egolab-GRAFO ; Universidad de Sevilla: LRPC, 2016)
La gestión de los recursos de red, entendidos como aquellos que son propiedad de los socios de una empresa y a los que ... |
Presentation
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ... |
Article
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. Gracias ... |
Presentation
Formas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literatura
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Las alianzas estratégicas se componen de dos o más organizaciones que deciden unirse para lograr un objetivo común. Cada ... |
PhD Thesis
Modelo integrador de las decisiones estratégicas del proceso de internacionalización: el caso de la banca española
(2015)
El estudio de la internacionalización de las empresas es un campo que lleva siendo objeto de intensa investigación desde ... |
Presentation
Resource mobilization levels and the configuration of the alliance portfolio
(University of Twente, 2015)
Alliance Portfolio Configuration (APC) conditions access to network resources, however, not all access to partner resources ... |
Article
Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza
(Generalitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme, 2015)
La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos ... |
Chapter of Book
La innovación docente como parte del oficio
(Iris-copy, 2014)
Este capítulo presenta una descripción y una valoración subjetiva por parte de los profesores que las han desarrollado ... |
Presentation
El capital social en las empresas hoteleras de Sevilla. Propuesta metodológica
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Article
La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2007)
Este trabajo se centra en el estudio de la ética en la venta, más concretamente en la importancia que los consumidores ... |
Presentation
Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study
(Universidad de Sevilla, 2005)
The use of top management teams is expanding in response to the turbulence and complexity of the global business environment ... |
Presentation
El gran problema de la PYME: Su financiación. Soluciones a través del capital riesgo y los segundos mercados bursátiles
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Uno de los principales problemas con que se encuentran las Pymes a la hora de afrontar los procesos de inversión que les ... |
PhD Thesis |
Presentation
Ética empresarial: la ética ecológica y los Sistemas de Gestión Medioambiental
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
Los problemas medioambientales que sufrimos en la actualidad, están cuestionándonos sobre la responsabilidad que, desde ... |
Presentation
Impacto de las nuevas tecnologías de la información sobre la cadena de valor de las PYMES: ventajas competitivas y evolución del fenómeno
(1999)
En el presente artículo queremos analizar que efecto está produciendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información ... |