Ponencia
Arquitecto versus Doctor Arquitecto: las escuelas de arquitectura y el siglo XXI
Autor/es | Sendra, Juan J.
Navarro Casas, Jaime Robador González, María Dolores Muñoz García, Almudena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2019-10-23 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-9728-309-0 |
Resumen | El objetivo de este trabajo es la realización de un estudio sobre la formación
doctoral de arquitectos que contribuya a mejorar la calidad de los programas de doctorados
en las Escuelas de Arquitectura españolas y que ... El objetivo de este trabajo es la realización de un estudio sobre la formación doctoral de arquitectos que contribuya a mejorar la calidad de los programas de doctorados en las Escuelas de Arquitectura españolas y que nos aproxime al Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación. El periodo analizado es el formado por los últimos nueve años: lo transcurrido del siglo XXI. El estudio se ha realizado sobre las Escuelas de Arquitectura de ocho universidades españolas, las que nos han proporcionado la relación de tesis leídas en sus Escuelas de Arquitectura en ese periodo, sus autores y directores. Se ha elaborado una base de datos de las mismas, así como una ficha-modelo que se ha remitido a los autores de esas tesis, recabándole información diversa: tiempo de duración de la tesis, financiación obtenida para su desarrollo, movilidad nacional e internacional, publicaciones derivadas, doctorado europeo, etc. A partir de este estudio se presentan conclusiones sobre el estado actual de la formación doctoral en Arquitectura. |
Cita | Sendra, J.J., Navarro Casas, J., Robador González, M.D. y Muñoz García, A. (2009). Arquitecto versus Doctor Arquitecto: las escuelas de arquitectura y el siglo XXI. En 3ª Jornadas sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, Madrid. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
arquitectoversus.pdf | 81.22Kb | [PDF] | Ver/ | |