Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Premia la audencia la calidad informativa? Oferta de los medios y demanda de las noticias en Twitter

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Premia la audencia la calidad informativa? Oferta de los medios y demanda de las noticias en Twitter
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Gorosarri, María
Coordinator/Director: Muñoz Fernández, Nuria
Date: 2017
Published in: El ejercicio del periodismo en la sociedad de la información
ISBN/ISSN: 978-84-17270-04-9
Document type: Chapter of Book
Abstract: Internet ha homogenizado los medios de comunicación. En Internet ya no hay diferencias en la información de las radios, televisiones, diarios y semanarios: todos ellos compiten por dar en su página web la noticia de última hora. Por eso, han surgido nuevas preguntas: ¿Las noticias más leídas por la audiencia premian la calidad? Abarcando una muestra de casi quinientas noticias, se ha analizado, de un lado, la calidad de las noticias de los cuatro principales medios en euskara y sus páginas web, para explicar las características de la oferta digital de cada medio. De otro lado, se han analizado las noticias más leídas en esas páginas web y las más difundidas en Twitter durante el período analizado, para establecer si se corresponde con la oferta de los medios y determinar si la calidad periodística resulta decisiva en la demanda de información.
Cite: González Gorosarri, M. (2017). ¿Premia la audencia la calidad informativa? Oferta de los medios y demanda de las noticias en Twitter. En N. Muñoz Fernández (Ed.), El ejercicio del periodismo en la sociedad de la información (pp. 11-31). Sevilla: Egregius
Size: 1.581Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/89570

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)