Capítulo de Libro
La educomunicación ambiental hacia la transicion energética desde la perspectiva de género. Estado del arte
Autor/es | Machuca de la Rosa, Irene
Rodrigo-Cano, Daniel |
Coordinador/Director | Fernández-Reyes, Rogelio
Rodrigo-Cano, Daniel |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-10-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-17270-68-1 |
Resumen | La civilización actual se encuentra ante el gran reto de los próximos años, el cambio climático, para ello es necesario una transición ecológica que permita alcanzar los objetivos del desarrollo hacia una sociedad sostenible, ... La civilización actual se encuentra ante el gran reto de los próximos años, el cambio climático, para ello es necesario una transición ecológica que permita alcanzar los objetivos del desarrollo hacia una sociedad sostenible, justa e igualitaria. La transición ecológica pasa, necesariamente, por una transición energética que, desde las energías renovables, permita una participación efectiva y democrática de la energía. Esta transición requiere la participación de todos los sectores de la sociedad y es necesario poner el acento en la igualdad, para ello se ha de incorporar la perspectiva de género en cualquier acción que pretenda alcanzar a toda la sociedad. En esta transición socioecológica el papel de la educomunicación ambiental que permita, desde las buenas prácticas tecnológicas, educar para el cambio de actitudes, valores y compartamientos situando a la vida en el centro de la toma de decisiones. |
Cita | Machuca de la Rosa, I., y Rodrigo-Cano, D. (2018). La educomunicación ambiental hacia la transicion energética desde la perspectiva de género. Estado del arte. En R. Fernández-Reyes, D. Rodrigo-Cano (Ed.), La comunicación de la mitigación y la adaptación al Cambio Climático (pp. 49-58). Sevilla: Egregius |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 978-84-17270-68-1-3.pdf | 161.5Kb | [PDF] | Ver/ | |