dc.contributor.advisor | Reyes Rodríguez, María del Carmen | es |
dc.creator | González Antúnez, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T09:11:43Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T09:11:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | González Antúnez, C. (2018). Influencia de la publicidad realizada a través de las redes sociales en el comportamiento del consumidor digital. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88379 | |
dc.description.abstract | La rápida evolución tecnológica y el desarrollo de las webs interactivas han transformado las
formas de comunicación. Para poder participar en este nuevo entono, las empresas tienen que
integrar la estrategia de marketing digital en sus estrategias de marketing y de comunicación,
haciendo uso de las diferentes herramientas digitales. En este contexto, el presente trabajo
comienza desarrollando el marketing digital, exponiendo su origen, su definición, la evolución
de las herramientas del marketing mix, sus dimensiones y las ventajas e inconvenientes que
puede presentar. En el mismo apartado, además, se expone la evolución que han sufrido tanto
el proceso de comunicación como las herramientas de esta, y los distintos canales de
comunicación digital que pueden utilizarse. A continuación, se explican diferentes aspectos
sobre el marketing en redes sociales. Posteriormente, se analiza el comportamiento del
consumidor digital, la evolución del consumidor tradicional o analógico hacia este nuevo tipo
de consumidor, sus características de comportamiento, los distintos métodos existentes para
estudiarlo y su posible clasificación. Por último, se lleva a cabo un análisis empírico, con el que
finalmente se extraen diversas conclusiones. | es |
dc.description.abstract | The fast-technological evolution and the development of interactive websites have transformed
the shapes of communication. To participate in this new environment, companies must
integrate digital marketing strategy into their marketing and communication strategies, making
use of the different digital tools. In this context, the present dissertation begins developing
digital marketing, exposing its origin, its definition, the evolution of the tools of marketing mix,
its dimensions and the advantages and disadvantages that may present. In the same section,
also exposed the evolution suffered by both the communication process and tools of this, and
the different channels of digital communications that can be used. Then, different aspects
about the social media marketing are explained. Subsequently, is analysed the behaviour of
digital consumer, the evolution of the traditional or analogical consumer towards this new type
of consumer, their behavioural characteristics, the different existing methods to study it and
its possible classification. By last, an empirical analysis is carried out, with which several
conclusions are finally extracted. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Marketing digital | es |
dc.subject | Publicidad digital | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Consumidor digital | es |
dc.subject | Digital marketing | es |
dc.subject | Digital advertising | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.subject | Digital consumer | es |
dc.title | Influencia de la publicidad realizada a través de las redes sociales en el comportamiento del consumidor digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
idus.format.extent | 56 p. | es |