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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMoya López, Danieles
dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.date.accessioned2019-07-26T09:18:36Z
dc.date.available2019-07-26T09:18:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPérez Curiel, C. y Luque Ortiz, S. (2018). Tendencias y hallazgos en el marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan. En D. Moya López (Ed.), Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar (pp. 135-153). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-17270-79-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88216
dc.description.abstractEl marketing de influencia, especialmente popular en sectores como el de la moda o la belleza, se ha consolidado como una de las técnicas más eficaces y menos intrusivas de la mercadotecnia actual. Esta circunstancia ha suscitado el aumento del interés por la figura del influencer, un actor clave y en constante cambio que se establece como el comunicador por excelencia del medio social. La presente investigación proporciona base teórica al estudio del rol del influencer y la relación con su audiencia, profundizando en las repercusiones que una comunidad de fans muy comprometida puede suponer para la estrategia social media de una determinada marca. A través de un análisis de contenido cualitativo de seis hashtags y más de tres mil comentarios en el ámbito de la cosmética en Instagram, el estudio revela que la utilización de micro influencers en las campañas promocionales del sector reporta un engagement de mayor calidad en la red social, resultado que sitúa a estas figuras en el punto de mira de los grandes grupos empresariales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofArterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinares
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketinges
dc.subjectModaes
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectFanses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectEngagementes
dc.titleTendencias y hallazgos en el marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent19es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage153es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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