Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Recensión a Moreno Feliu, Paz. (2010) Encrucijadas Antropológicas. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces y Uned, 1ª Edición, 380 Pp.
(Asociación Andaluza de Antropología, 2011)
Artículo
Etnocentrismo, racismo y relativismo en un país civil: Italia al inicio del tercer milenio
(Universidad de Sevilla, 2011-06)
De ser un país de antigua y abundante emigración, Italia pasó a convertirse desde finales de la década de los setenta en un país de inmigración. Treinta años después, se puede constatar que en Italia predomina una opinión ...
Artículo
Díaz, Ibán (2010). Sevilla, cuestión de clase. Una geografía social de la ciudad. [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2011-06)
Artículo
Scott, James C. (2009) The Art of Not Being Governed: An Anarchist History of Upland Southeast Asia [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2011-06)
Artículo
Cuando la cultura se convierte en política
(Universidad de Sevilla, 2011-06)
La reflexión que he escrito para esta ocasión trata de la relación entre la antropología y la realidad, entre la cultura y la política, entre los pueblos indígenas y el poder. En la primera parte, centro mi atención en los ...
Artículo
Las antropologías hegemónicas y las antropologías del sur: el caso de España
(Universidad de Sevilla, 2011-06)
El tema “Las antropologías hegemónicas y las antropologías del Sur” es una cuestión no sólo epistemológica sino de poder y de definición de los espacios posibles de producción de conocimiento antropológico. Es también ...
Artículo
Artículo
México en el bicentenario: la ciudadanía indígena a debate
(Universidad de Sevilla, 2011-06)
La independencia del Reino de la Nueva España fue proclamada por los criollos novohispanos para servir a sus propios intereses de clase. Los variados pueblos indígenas de México no obtuvieron beneficios ni participaron ...
Artículo
Universidades indígenas de América Latina: logros, problemas y desafíos
(Universidad de Sevilla, 2011-06)
En este artículo se analizan las experiencias de cinco universidades y un centro de formación superior creados directamente por organizaciones y/o intelectuales indígenas en cinco países de América Latina y una de carácter ...