Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSáez-Pradas, Fernandoes
dc.date.accessioned2019-05-17T11:18:35Z
dc.date.available2019-05-17T11:18:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSáez Pradas, F. (2015). Resistencia y Dolor. Tracey Emin: La Belleza de lo Pecaminoso y la Fragilidad de lo Vulnerable. BRAC - Barcelona Research Art Creation, 3 (1), 13-32.
dc.identifier.issn2014-8992es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86490
dc.description.abstractTras las últimas noticias acaecidas sobre Tracey Emin, la artista británica que desató una nube de críticas de todo tipo sobre su trabajo cuando fue nominada al premio Turner, desarrollamos en este artículo un análisis focalizado en sus obras más significativas, centrándonos en lo que significaron y lo que suponen hoy en día. Actualmente la artista y su obra My bed (Mi cama) (1998) vuelven a ocupar todas las portadas de la prensa especializada dada la cifra de 3,2 millones de euros alcanzada en subasta en la casa Christie´s a través de la galería Saatchi. Con esto se abre de nuevo el debate que la pieza originó en su momento y veremos cómo ha cicatrizado la herida que supuso al decoro británico. Ya hay cierta perspectiva histórica para analizar de manera fiable cual ha sido el alcance y la trascendencia de la obra y en qué se ha traducido tanta polémica. En paralelo a la obra My bed, profundizamos en aspectos que han resultado ser decisivos para la conjunción de todos los elementos que han dado forma a su trabajo: obras significativas y aspectos de su vida convertidos en producto artístico.es
dc.description.abstractThis article, written in light of the latest news on Tracey Emin, the British artist who faced a barrage of criticism of every kind when her work was shortlisted for the Turner Prize, focuses on the artist’s most significant creations, considering their meaning then and now. At present, Emin and her work My Bed (1998) once again find themselves in the cultural media spotlight after the piece reached £2.2 million at Christie’s Auction House following the sale by the Saatchi Gallery. The revelation has reopened the debate which started when the work was unveiled and presents the opportunity to examine how the wound inflicted on traditional British decency has healed. Sufficient time has passed to make a reliable assessment of the reach and impact of the work and consider what has become of the controversy it originally sparked. Alongside a critique of My Bed, the article will look at the factors which have proved most decisive in shaping the artist’s work including influential works of art and aspects of Emin’s life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofBRAC - Barcelona Research Art Creation, 3 (1), 13-32.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrivacidades
dc.subjectTransgresiónes
dc.subjectTabúes
dc.subjectSexoes
dc.subjectDibujoes
dc.subjectPrivacyes
dc.subjectTransgressiones
dc.subjectTabooes
dc.subjectSexes
dc.subjectDrawinges
dc.titleResistencia y Dolor. Tracey Emin: La Belleza de lo Pecaminoso y la Fragilidad de lo Vulnerablees
dc.title.alternativeStruggle and Pain. Tracey Emin: The Beauty of Sin and the Fragility of the Vulnerablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
idus.format.extent21es
dc.journaltitleBRAC - Barcelona Research Art Creationes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage32es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Resistencia y dolor. Tracey Emin. ...3.012MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional