Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Barranquero Carretero, Alejandro es
dc.creator Montero Sánchez, David es
dc.date.accessioned 2019-05-15T11:50:03Z
dc.date.available 2019-05-15T11:50:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Barranquero Carretero, A. y Montero Sánchez, D. (2015). La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa. Revista internacional de pensamiento político, 10, 17-25.
dc.identifier.issn 1885-589X es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/86397
dc.description Monográfico 1. Internet:Del dominio a la neutralidad de la red es
dc.description.abstract Frente a la escasa atención, tanto académica como legislativa, que han recibido hasta la fecha en nuestro país los medios alternativos, comunitarios y ciudadanos, el siguiente artículo describe el proceso de elaboración de un mapa digital de iniciativas de comunicación sin ánimo de lucro en España. Mediante la triangulación de técnicas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (observación) y a partir de software libre, el proyecto “Jóvenes y Tercer Sector de la Comunicación” ha cartografiado casi un centenar de medios en una herramienta clave tanto para académicos como para activistas en el Tercer Sector de la comunicación. es
dc.description.abstract In an attempt to counteract the lack of academic and legislative interest for alternative, community and citizen media in Spain, the following article describes the process of drawing a digital map of non-profit communication initiatives at a national level. Through the triangulation of cuantitative (survey) and qualitative (observation) techniques and using free software, the project “Young People and Third Sector of Communication” has mapped almost a hundred media outlets in order to contribute a valuable tool for both scholars and activists working on the field. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla: Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas es
dc.relation.ispartof Revista internacional de pensamiento político, 10, 17-25.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Medios alternativos es
dc.subject Tercer Sector es
dc.subject Sociedad civil es
dc.subject Mapa interactivo es
dc.subject Movimientos sociales es
dc.subject Alternative media es
dc.subject Third Sector es
dc.subject Civil society es
dc.subject Interactive mapping es
dc.subject Social movements es
dc.title La elaboración de una cartografía sobre los medios del tercer sector en España. Descripción de un proceso de investigación colaborativa es
dc.title.alternative Mapping third sector media in Spain. Description of a collaborative research process es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I es
dc.relation.publisherversion http://www.pensamientopolitico.org/Descargas/RIPP10015025.pdf es
idus.format.extent 11 p. es
dc.journaltitle Revista internacional de pensamiento político es
dc.publication.issue 10 es
dc.publication.initialPage 17 es
dc.publication.endPage 25 es
Size: 1.906Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record