Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La mano del creador en la obra de Le Corbusier

 

Advanced Search
 
Opened Access La mano del creador en la obra de Le Corbusier
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The hand of the creator in the work of Le Corbusier
Author: Granero Martín, Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica
Date: 2019
Published in: EGA, 24 (35), 44-53.
Document type: Article
Abstract: Se plantea la relación mano-arquitectura en alusiones a la obra artística-arquitectónica de Le Corbusier, desde pequeños dibujos en el poema del ángulo recto al valor otorgado como monumento, en la equivalencia del ojo-dibujo de arquitectura. Establecimientos de la relaciones de órganos-sentidos con esencias, y como refiere Pallasmaa (2012), la mano no solo como ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino con la intencionalidad y habilidades propias en los procesos del pensamiento y como motivo de la producción del arte y la arquitectura. La mano abierta significa una imagen clave en la obra de Le Corbusier cuya importancia creció itinerariamente desde el proyecto de monumento a Vaillant-Couturier hasta el citado de Chandigarh, y mediante la infinidad de dibujos y pinturas.
Cite: Granero Martín, F. (2019). La mano del creador en la obra de Le Corbusier. EGA, 24 (35), 44-53.
Size: 4.532Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86312

DOI: 10.4995/ega.2019.11494

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)