Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguilar del Castillo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2019-05-13T07:22:04Z
dc.date.available2019-05-13T07:22:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAguilar del Castillo, M.d.C. (2018). La influencia del currículum oculto en la formación de los estudiantes: Experiencia docente en las titulaciones de relaciones laborales y finanzas y contabilidad. Acciones e Investigaciones Sociales, 38, 99-118.
dc.identifier.issn1132-192Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86271
dc.description.abstractEl centro o los centros formativos previos a la Universidad en los que se han formado los estudiantes, además de transmitir las materias necesarias para que éstos puedan acceder a la educación superior, incorporan un conjunto de reglas y normas que rigen la vida escolar, sentimientos, formas de expresarlos, valores, formas de comportamiento y adaptación a distintos ámbitos. Es lo que se conoce como el Currículum Oculto. El trabajo que presentamos surge como consecuencia de la aparición en el grado de Finanzas y Contabilidad y del grado de Relaciones Laborales de sendas asignaturas optativas especialmente singulares pues son impartidas por distintas áreas de conocimiento. Tras un estudio en el que sometemos a los mismos contenidos, metodologías de trabajo y sistema de evaluación comprobamos cómo, de manera consistente a lo largo de los cursos, el modo de razonar a la hora de enfrentarse los estudiantes a la resolución de los mismos casos es diferente y siempre en el mismo sentido. Mientras que los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales se centraban en la defensa de los derechos de los trabajadores supeditada a la rentabilidad de la empresa, los estudiantes de Finanzas y Contabilidad priorizaba la supervivencia de las empresas a las derechos y condiciones de los empleados en las mismas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofAcciones e Investigaciones Sociales, 38, 99-118.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículum Ocultoes
dc.subjectDesarrollo curriculares
dc.subjectEstudios de gradoes
dc.subjectEstudio de casoes
dc.titleLa influencia del currículum oculto en la formación de los estudiantes: Experiencia docente en las titulaciones de relaciones laborales y finanzas y contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationtrabajoes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleAcciones e Investigaciones Socialeses
dc.publication.issue38es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage118es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LaInfluenciaDelCurriculumOculto.pdf666.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional